El proceso de la comunicaci n

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
El proceso de la comunicación
Modelo básico de comunicación y tipos de comunicación
El modelo que actualmente se acepta de una manera natural es en el que hay un

emisor: quien manda el mensaje un

receptor: quien recibe el mensaje un

mensaje: aquello que el emisor desear comunicar

signos: formas de comunicación y expresión que tienen un significado en común

código: conjunto de aquellossignos contenido en el mensaje


También dentro de este modelo existe una retroalimentacion de las platicas que hemos tenido en clase acerca de ello la retroalimentacion es la parte fundamental de la comunicación ya que para que se tenga una buena comunicación es necesario que el receptor retroalimente lo que se le a dicho

La comunicación es 90% corporalmente y 10% es dicho con palabras

Los tiposde comunicación que existen son: Oral, Táctil, Escrita, Interpersonal, Auditiva, Intrapersonal, Visual , Alternativa, Electrónica,  Interactiva, Empatica

Es bueno conocer los tipos de comunicación de una persona entrada y salida pues así sabrás mejor de que manera comunicarte con ellos. Existen tres tipos que vimos en clase la persona puede ser.



                                                               
                                                       Auditiva


               Visual                                                                                                 
                                                                                        Kinestesica            



BARREAS DE LA COMNICACION
BARRERAS DE LA COMUNICACION

Durante el proceso decomunicación pueden presentarse ciertos obstáculos que la dificultan y que es necesario detectar para evitarlos y lograr una comunicación eficiente; a dichos obstáculos se les denomina como barreras de comunicación y se clasifican en:

A) SEMANTICAS.- es la parte de la lingüistica que se encarga de estudiar el significado de las palabras; muchas de ellas tienen ofiicialmente varios significados.Elemisor puede emplear las palabras con dterminados significados, pero el receptor, por diversos factores, puede interpretarlas de manera distinta o no entenderlas, lo cual influye en una deformación o deficiencia del mensaje.

B) BARRERAS FISICAS.- son las circunstacias que se presentan no en las personas, sino en el medio ambiente y que impiden una buena comunicación: ruidos, iluminación, distancia,falla o defiiciencia de los medios que se utilizan para transmitir un mensaje: teléfono, micrófono, grabadora, televisión, etc.

C) FISIOLOGICAS.- son las deficiencias que se encuentran en las personas, ya sea del emisor (voz débil, pronunciación defectuosa) o del receptor (sordera, problemas visuales, etc) que son factores frecuentes que entorpecen o deforman la comunicación.

D) PSICOLOGICAS.-Representan la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces por agrado o rechazo hacia el receptor o emisor, según sea el caso, o incluso al mensaje que se comunica; la deficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales (temor, odio, tristeza, alegría) o a prejuicios para aprobar o desaprobar lo que se le dice, no lea lo que estáescrito, no entienda o no crea lo que oye o lee.
En el aspecto administrativo, las barreras pueden ser por la falta de planeación, supuestos no aclarados, distorsiones semánticas, expresión deficiente, pérdida en la transmisión y mala retención, escuchar mal y evaluación prematura, comunicación impersonal, desconfianza, amenaza y temor; periodo insuficiente para ajustarse al cambio; o sobrecarga deinformación.

BARRERAS ADMINISTRATIVASLa estructura y el funcionamiento de la organización da lugar a problemas.

BARRERAS PERSONALES: Son las interferencias que parten de las características del individuo, de su percepción, de sus emociones, de sus valores, de sus deficiencias sensoriales y de sus malos hábitos de escucha o de observación. Son el ruido mental que limita nuestra concentración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUAL ES EL PROCESO DE LA COMUNICACI N
  • Proceso De La Comunicaci N
  • EL PROCESO DE COMUNICACI N u1
  • EL PROCESO DE LA COMUNICACI N
  • Proceso De La Comunicaci N
  • Etapas Del Proceso De Comunicaci N
  • PROCESO DE COMUNICACI N
  • Proceso De La Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS