El proceso de la comunicacion

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
1.1.9. Enfoque Sistémico del Proceso Administrativo

Las empresas organizadas no existen en el vació. Por el contrario, dependen de sus condiciones externa y forman parte de sistemas mas grandes como la industria a la que pertenece, el sistema económico y la sociedad. De este modo, las empresas reciben insumos, los transforma y ´´ exportan ´´ los productos al entorno.

Insumos y demandantes (grupos de interés o reclamantes)
Los insumos del ambiente externo pueden incluir a personas, capital y habilidades administrativas, así como conocimientos y habilidades técnicos. Los empleados desean un salario mas alto, mas prestaciones y seguridad den el empleo. Los consumidores demandan productos seguros y confiables a precios razonables. Los proveedores desean seguridades de que se compraransus productos. Los accionistas no solo desean altos rendimientos de su inversión, sino también la seguridad de su dinero. Otros demandantes de las empresas pueden ser las instituciones financieras y los sindicatos, e incluso los competidores hacen un legitimo reclamo de juego limpio.

Proceso administrativo de transformación
Es tarea de los administradores transformar los insumos en productosde manera eficaz y eficiente. El proceso de transformación puede verse desde diversas perspectivas. La atención puede dirigirse a funciones empresariales como finanzas, producción, personal y comercialización.

Sistema de comunicación
la comunicación es esencial para todas las fases del proceso administrativo, por dos razones. Primera, integra las funciones administrativas. La comunicación esesencial en la selección, evaluación y capacitación de los administradores que habrán de desempeñar los papeles previstos en esta estructura.
El segundo propósito del sistema de comunicación es enlazar a la empresa con su ambiente externo, en el que se encuentran muchos de los demandantes.
Es por medio del sistema de comunicación que se identifican las necesidades de los clientes, conocimientoque permite a una empresa brindar productos y servicios y obtener ganancias de ello.



Variables externas
Los administradores eficaces analizan regularmente las condiciones externas.

Productos
Es tarea de los administradores garantizar y utilizar los insumos de la empresa y transformarlos por efecto de las funciones administrativas (con debida consideración de variables externas) enproductos.
Las organizaciones deben ofrecer muchas ´´ satisfacciones ´´ si desean retener y suscitar contribuciones de sus miembros.

Revitalización del sistema
De acuerdo con el modelo de sistemas del proceso administrativo, algunos productos se convierten nuevamente en insumo.

Teoría general de sistemas
La principal premisa de la teoria de sistemas es que, para entender completamente laoperación de un organismo social, este debe ser concebido como un sistema.

Objetivos de la teoría general de sistemas
La teoría general de sistemas enfoca el comportamiento de os elementos de la realidad frente a otros elementos, poniendo en relieve que cada uno de ellos existe dentro de un contexto con el cual tiene múltiples interrelaciones con distinto nivel de relevancia.
De esta manera, lateoría general de sistemas nos permite analizar:
a) como se relacionan determinados elementos y para que se relacionan.
b) Cuales elementos son necesarios y como se interrelaciona para producir determinados resultados.
c) Para que existen determinadas interrelaciones entre ciertos elementos y cuales son todos los elementos involucrados.




















1.1.10.Campos de aplicación de la Administración


¿Cuál es el campo de aplicación de la administración?
La empresa es la unidad económico-social en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil de acuerdo con las exigencias del bien común.


Elementos que constituyen a una empresa
Los elementos necesarios para formar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de comunicación
  • Proceso de comunicación
  • El Proceso De Comunicacion
  • el proceso de la comunicacion
  • procesos de la comunicacion
  • Proceso De La Comunicación
  • PROCESO DE LA COMUNICACION
  • COMUNICACION PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS