El proceso de la droga

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
En el proceso de la droga, exceptuando a la marihuana, siempre se da una etapa posterior a los efectos primarios, momento en donde se siente la satisfacción producida por la sustancia, que consta deldescenso de dichos efectos, y se produce la necesidad de otra dosis para evitar el estado de depresión que conlleva. Este estado se ve acentuado por la habitualidad con que se consuma, la dimensiónde la dosis utilizada. La tolerancia y la sensibilización.
Si se consume por primera vez, o no se tiene el hábito de consumo, la instancia de descenso de los efectos primarios de la cocaína esnotoriamente más leve que si se consume con mayor frecuencia. Vale destacar, que en el caso particular de la cocaína, la necesidad del consumo se da desde un punto psicológico y no físico. La dependenciafísica no es propia de la cocaína.
La etapa de depresión posterior al consumo de cocaína, esta ligada a la tolerancia y la sensibilización que produzca la droga. La tolerancia consiste, si se consume confrecuencia, en la no repetición de los efectos experimentados en las primeras ocasiones de consumo. Esto lleva a tener que consumir mayores cantidades para poder asemejar los efectos. Por otro lado, lasensibilización es un caso contrario. Los efectos se presentan como siempre que se consumió, alcanzando estados de mayor satisfacción mediante más se consume.
Las consecuencias de la adicción a lacocaína    
Los problemas que puede generar el abuso de cocaína, están, en un primer momento, relacionados a la forma en que se utilice. La cocaína puede ser aspirada, inyectada o fumada, en el caso delcrack o la cocaína base.
Por otro lado, en un aspecto general, los riesgos del abuso radican en posibles problemas cardíacos, insuficiencia respiratoria, problemas en el sistema nervioso y problemasdigestivos.
La posible adicción, se genera en la mayoría de los casos, para no experimentar el síndrome de abstinencia. Este estado consta de paranoia, irritabilidad, desórdenes digestivos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Conscientes e Inconscientes De Las Drogas
  • trabajo de las drogas procesos explicativos y super
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS