EL PROCESO DE LA GLOBALIZACIÓN Fernanda Lucia 1815840

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
EL PROCESO DE LA GLOBALIZACIÓN
Está presente en todos los ámbitos de interés nacional, siendo su principal protagonista la economía. En este sentido, las empresas, sin importar su dimensión, venafectadas sus actividades y en gran medida se encuentran amenazadas por el actual entorno. La tendencia de los negocios a globalizarse se está acelerando a medida que aparecen nuevos competidoresglobales.
El objetivo de muchos empresarios al globalizar sus actividades es el dominio sobre su competencia y no tan solo llegar a nuevos mercados. Esta situación perjudica principalmente a las Micro,Pequeñas y Medianas empresas. Éstas observan como cada vez aumentan más los competidores extranjeros y, también, como sus competidores nacionales toman medidas estratégicas destinadas a penetrar en nuevosmercados en el exterior. Las MIPyMEs han tenido que enfrentarse a problemas adversos. Ocho de cada diez nuevas empresas son cerradas a los escasos dos años de haber comenzado a operar.
Laglobalización es un proceso de integración de los mercados a escala mundial. Para ello, ha sido indispensable la formación de bloques económicos orientados bajo la lógica de libre comercio, con el fin dereproducir el capital. Este proceso, ha implicado la creciente interconexión de los mercados de todo el mundo. De ese modo, los eventos, crisis del sistema económico cada vez afectan con mayor velocidad yfuerza a todos los países del mundo.
En el campo social, implica la reducción de las distancias entre todos los países. Juega un papel primordial el desarrollo de las comunicaciones, ejemplo de ello esel uso de Internet.
Ese proceso ha tomado mayor fuerza a partir del fin de la guerra fría, hecho que permitió que el poder y las relaciones económicas estén dominadas por los Estados Unidos, pero estahegemonía se enfrenta hoy a bloques como la Unión Europea, y otros bloques en Asia, América Latina y África.






VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL RPOCESO DE LA GLOBALIZACIÓN


Ventajas
Desventajas
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La Globalizacion Y El Proceso De Globalizacion”
  • El Proceso De Globalizacion
  • Los procesos de la globalización
  • El proceso de la globalizacion
  • Proceso de globalizacion
  • Proceso de globalizacion
  • el proceso de la globalizacion
  • EL PROCESO DE GLOBALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS