El Proceso De La Investigación Cuantitativa

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
El proceso de la investigación cuantitativa.
Todo proceso de investigación requiere como primer acercamiento constituir una idea de investigación la cual debe ser delimitada para así tener una ideaclara y los criterios para planear el problema. Para ello se conocerán los elementos básicos para el planteamiento de un problema, los cuales son: Objetivos de la investigación (¿a que se aspira?),preguntas de investigación (orientar), justificación de la investigación (el porqué y sus razones), la viabilidad de la investigación (Factibilidad: recursos disponibles) y las consecuencias de lainvestigación (efectos positivos y negativos).

A través de la lectura se comprendió que todo planteamiento surge de una idea, esta se tiene que trabajar con aspectos de la realidad ya que lo subjetivono se puede percibir (observar) ni medir y por lo tanto no podría hablarse de una investigación cuantitativa.

La base de un planteamiento es la relación entre sus variables, las cuales deben serconcretas, estas pueden ser probadas de manera empírica. Para ello se tienen que establecer los objetivos de la investigación, los cuales ayudarán como guías de estudio que se tendrán presentes durantetodo el proceso a realizar, cada objetivo debe expresarse lo más claro posible para evitar desviaciones de los temas y que al final todo el proceso resulte incoherente. Para presentar de maneradirecta nuestro planteamiento se necesitará de una o varias preguntas que servirán para orientarnos, explorando las soluciones de la investigación. Se recomienda que las preguntas no sean tan generales yaque no puntualizan la información que se desea conocer, es mejor ser precisos y específicos durante ésta etapa. Una vez que se tengan claros los objetivos y las preguntas de investigación es necesariojustificar, dar las razones que expliquen la importancia de la investigación (¿por qué? y ¿para qué?) y lo necesario que es la investigación de determinado tema, cuales beneficios se pueden obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso de la investigación cuantitativa
  • Proceso De La Investigación De Mercados Cuantitativa
  • El proceso de la investigacion cuantitativa
  • ¿Qué Alcances Puede Tener El Proceso De Investigación Cuantitativa?
  • Procesos de la investigacion cuantitativa
  • Procesos de investigación cuantitativa
  • El Proceso de la investigación cuantitativa
  • Enfoque cuantitativo del proceso de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS