El Proceso De La Investigacion De Mercados

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
El proceso de la investigacion de mercados
Para una investigación de mercados hay pasos a seguir en el proceso y son: crear el diseño de la investigaciopn, elegir el método que se va a aplicar,seleccionar el procedimiento de muestras, recopilar los datos, analizarlos, redactar y presentar el reporte y hacer seguimiento de las recomendaciones que se hicieron como resultado del reporte.
Creacióndel diseño de la investigación
Este es un plan que se utiliza para realizar los objetivos/ hipótesis de la investigación. Desarrolla una estructura de referencia que responde a un problema delainvestigación. Vale recalcar que no hay un diseño especifico que se diga sea el mejor lo mas aconsejable es que hayan diferentes diseños asi me opfreceran una variedad de elecciones con ventajas ydesventajas.

Entre los costos de una investigación y la calidad de la misma se obtiene el famoso trueque. Esto quiere decir que mientras mas precisa es mas elevado el costo.
También sucede que entre lasrestrinciones de tiempo y el tipo de diseño de la investigación, el investigador debe brindarle a la gerencia la mejor información posible , laprimera tarea del investigador puede ser descriptiva ocasual.
Descriptivo: son aquellos que responden a las siguientes preguntas:
¿De quien?
¿Qué?
¿Cuándo?
En donde?
¿Cómo?
En esta investigación la administración comprende fundamentalmente entre lasvariables en el problema, teniendo en cuenta que u8na variable es un símbolo o concepto que pueden asumir una serie de valores.
Existen dos variables tan importantes como la publicidad y las ventas quemantienen una relación pero a su vez no proporcionan una evidencia totalmente convincente de aquel esfuerzo.
Estudios causales:
En estos se investigan si el valor de la variable causa o determina elvalor de otra esto ayuda a a establecer un vinculo entre ellas.
Investigación Causal
Es un tipo de investigación concluyente que tiene como principal prioridad obtener evidencia de la relación causa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proceso De Investigacion De Mercados
  • Proceso de Investigación de Mercados
  • Proceso De Investigación De Mercados
  • Proceso de investigación de mercados
  • El proceso de la investigacion de mercado
  • Investigación De Mercados. Proceso
  • PROCESO DE INVESTIGACION DE MERCADOS
  • Proceso de la investigacion de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS