El Proceso De La Respiración En El Ser Humano

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
El proceso de la respiración en el ser humano

El aparato respiratorio humano consta de una serie de órganos con forma de tubos por donde el aire realiza su recorrido hacia los pulmones. Tienetambién estructuras accesorias como la cavidad oral, el diafragma y la caja torácica, que está formada por las costillas que protegen los pulmones y el corazón.

La inhalación es la entrada deaire a los pulmones. Se realiza cuando el musculo diafragma se mueve hacia abajo; generalmente la inhalación y la exhalación (salida del aire) son procesos involuntarios, pero también podemosrealizarlos de manera voluntaria.

El aire es conducto desde la nariz hasta las fosas nasales, la cavidad nasal, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios y los bronquiolos.

cuandoinhalas, el aire penetra hacia las fosas nasales (las cavidades de la nariz), donde es filtrado ( por los bellos ahí localizados ), humedecido y calentado (por la mucosa nasal ) a la temperaturainterior del cuerpo. Así, el aire caliente y húmedo no causa daño a los órganos respiratorios que se encuentran más adentro. Una vez que el aire ha recorrido las fosas nasales, pasa a la cavidad nasal,que está recubierta por células que mantienen cierta humedad y que segregan mucus o moco, donde quedan atrapadas bacterias y micropartículas contenidas en el aire inhalado. La cavidad nasal tambiéncalienta y humedece el aire.

El moco también puede ser tragado y conducido hacia el estomago; una persona normalmente puede ingerir al día medio litro de moco nasal y más si padece algunaalergia o infección respiratoria.de la cavidad nasal, el aire pasa a la faringe (también llamada garganta), que es un conducto común para el sistema respiratorio y el sistema digestivo de la faringe elaire llega a la laringe, que está a la altura de la llamada manzana de Adán dentro de la laringe se encuentran las cuerdas vocales, una estructura muscular que briba con el aire produciendo sonidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de respiracion del ser humano
  • proceso de respiracion humana
  • Practica Respiracion Del Ser Humano Autoguardado
  • procesos de adquisicion del ser humano
  • El ser humano en procesos sociales
  • os procesos evolutivos en los seres humanos
  • LOS PROCESOS CULTURALES DEL SER HUMANO
  • Procesos Psicológicos Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS