El proceso de la trata negrera

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
El proceso de la trata negrera se dio entre 1704 y 1713, los franceses controlaron el tráfico mediante el contrato de asiento obtenido por la Compañía Francesa de Guinea. En 9años de transacciones la compañía desembarcó oficialmente en Cartagena 3.913 esclavos a razón de 435 por año. Esta cifra significa no solo una fuerte introducción ilegal sinotambién el fracaso del asiento francés.
Los esclavos introducidos oficialmente por la Compañía Francesa, procedían del puerto de Ouidah, centro exportador de Ewé-fon. A partir de1706, la compañía fue autorizada para comprar esclavos a los holandeses quienes controlaban el mercado de Curazao…. Los esclavos vendidos por los holandeses de Curazao a lacompañía procedían del Golfo de Benín de la factoría de El Mina, exportadora de esclavos Mina (Akán de lengua twi)
Entre 1714 y 1740, con la intervención del príncipe de Anjou-nieto de Carlos II de Inglaterra-, ante el monarca español los ingleses tomaron el relevo del control del comercio negrero.
Del Castillo Mathieu, afirma que la mayor parteprocedía de Jamaica y entraba ilegalmente a este puerto. El puerto debió acoger 1000 esclavos de contrabando por año lo cual daría alrededor de 30.000 esclavos entre 1710 y 1740.Los esclavos africanos introducidos al territorio de la Nueva Granada por los ingleses entre 1714 y 1740, venían de la Costa de Oro seguidos por los procedentes de la región deGolfo de Benín.
Ewé-fon en Cartagena, pero simultáneamente empieza a aparecer de manera significativa la gente procedente del Golfo de Biafra. A partir de estos datos NicolásDel Castillo concluye que entre 1714 y 1740, período del asiento inglés, la presencia de Minas (Akán de habla twi) fue mayoritaria en Cartagena, seguida por los Ararás (ewé-fon)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trata negrera
  • La trata negrera
  • trata negrera
  • la trata negrera
  • Trata Negrera
  • Concecuencia de la trata negrera en africa:
  • Concecuencia de la trata negrera en africa:
  • La Trata Negrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS