EL PROCESO DE LA VENTAnew

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Universidad de Occidente








Materia:
Administración de ventas
Profesora: María Del Rosario Heredia Ibarra
Tema:
Ensayo proceso de ventas.
Alumnos:
Gallegos Verdugo Carlos de JesusMatricula:
1220171
Carrera: Licenciatura de Mercadotecnia
Trimestre: 9mo





EL PROCESO DE LA VENTA.
INTRODUCCIÓN:
En este ensayo veremos el proceso de la venta revisaremos la definición de ventas, definicióndel proceso de ventas y los pasos o frases del proceso de ventas.
Desarrollo:
Primeramente tenemos que definir los conceptos básicos del proceso de venta, principalmente que es una venta y que es elproceso de venta, venta es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta. Proceso de venta se definepor un proceso conformado por varias etapas denominado proceso de ventas, que va desde la prospección o búsqueda de clientes potenciales hasta el cierre de la venta y la posterior relación depostventa, nos basaremos en los pasos o frases del proceso de ventas.
La primera frase o paso de proceso de ventas es la prospección esta consiste en la búsqueda de clientes en perspectiva; es decir,aquellos que aún no son clientes de la empresa pero que tienen grandes posibilidades de serlo, esta frase involucra tres etapas.
Prospectación
La primera etapa es la prospectación, que es simplemente buscarclientes potenciales; En esta etapa el objetivo principal es despertar el interés en las personas, y se dice que esta fase es efectiva cuando se logra concretar una reunión o una visita por parte delposible cliente. Se le llama abordaje cuando se trata de un punto de venta donde los clientes llegan por si solos.
 


Presentación y negociación
Dentro de la segunda etapa, llamada de negociación ypresentación, se escuchan las necesidades del prospecto para así poder presentar propuestas para cubrirlas, es necesario que el ejecutivo de ventas sepa manejar adecuadamente las objeciones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Y Procesamiento
  • Proceso y procesadores
  • proceso y procesador
  • Proceso
  • Procesos
  • Procesos
  • Procesos
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS