El proceso de las educadoras

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
Lo que aprendi al trabajar con los niños para desarrollar las competencias lingusticas.

Durante la jornada aprendí como los niños van adquirindo conocimientos y vanaprendiendo a tener un lenguaje adecuado mediante pasa el tiempo su estimulación es mejor, El uso del lenguaje tiene una alta prioridad, pues es una etapa por la cual el niño vaadquirir una ampliación y enriquecimiento de su habla, e ira desarrollando competencias del lenguaje que le brindaran oportunidades en su comunicación cotidiana.
alrelacionarme con los niños me di cuenta que el niño dentro de su desarrollo del lenguaje comienza con los fonemas los cuales no cuentan con un significado propio, distingue loscontrastes de los fonemas con el punto de articulación.
el niño utiliza el lenguaje sin haber adquirido una correcta pronunciación de todos los sonidos, ya que cambia ciertaspalabras haciendo que el significado cambie con respecto a lo que se quiere decir.
el niño aprende la lengua o las lenguas que oye en su ambiente, también no pueden aprendertodo el sistema en un solo intento. Pasan por etapas en que van aprendiendo algunas cosas a la vez ayudándolo la maestra va desarrollando mejor su lenguaje y va aprendiendo.Por medio del lenguaje los niños interactúan y dialogan no correctamente por que todavía no tienen cuerencia lo que hablan en el primer ingreso de preescolar es bueno queestimulen y la maestra les ayude a desarrollar su lenguaje para que sea más comprensivo.
Creo que para poder ayudar al niño con su lenguaje es cuestionarlos y ejercerconversaciones, si el no entiende alguna palabra o no la pronuncia bien ayudarlo a que pronuncio bien las palabras para que el valla aprendiendo y tenga también mejores conocimientos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso educativo
  • proceso educativo
  • Procesos educativos
  • proceso educativo
  • El Proceso Educativo
  • Procesos educativos
  • Procesos educativos
  • Proceso Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS