el Proceso de Lectura, Redacción y Comunicación Oral

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA
Universidad del Este











Hesm 320
Finanzas Básicas Industria de la Salud
Ensayo de finanzas








RebecaQuirindongo Romero

Finanzas Básicas, Industria de la salud

Las finanzas son un área aplicada de la microeconomía pero que toma elementos de otras disciplinas lo son contabilidad, la estadística, laeconomía, el derecho, las matemáticas, la sociología, entre otras; para elaborar teorías normativas acerca de cómo asignar los recursos a través del tiempo y en contexto de incertidumbre con la finalidad decrear valor.
Las Finanzas surgieron como campo separado de estudio a principio de los años 1900.
Hasta los años 50, las Finanzas eran una disciplina descriptiva, recién en la última parte de ladécada de los 50 comenzaron a desarrollarse con más rigor científico con modelos matemáticos que se aplicaron a inventarios, efectivos, cuentas por cobrar y activos fijos (Jessica Losa Robles, 2012).
Lainformación financiera en la industria de la salud es la columna vertebral de una buena planificación Financiera. Es una poderosa herramienta en la planificación y el control de las actividades deuna empresa, ya que es una herramienta eficaz para analizar el comportamiento de los costos y el flujo de fondos en la toma de decisiones y cumplir los requisitos de la contabilidad y las sociedades deimpuestos que son firmas jurídicas contables profesionales que están orientados a brindar apoyo integral. Es fundamental el detalle de todo el volumen producido y los ingresos en un periododeterminado, dando al administrador una visión general del desempeño de la producción y de la salud financiera de la empresa. Hoy en día una empresa o organización que no cuente con información financieraactualizada para los accionistas e inversionistas no tendrán una noción real de sus activos, lo que puede repercutir en un caos en la empresa como despidos, quiebra y por ende, la quiebra de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Lectura, Redacción y Comunicación Oral
  • Definición Criterios Lectura Redacción Y Comunicación Oral
  • Investigacion Bibliografica Expresion Oral Taller De Lectura Y Redaccion
  • Elaboración del ensayo final procesos orales, de lectura y escritura
  • La relevancia de la dimensión oral de la comunicación en los procesos educativos
  • el proceso de lectura y redacción de textos
  • Proceso De Lectura Redaccion De Textos
  • Lectura y redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS