El proceso de operación en la transmisión y distribución eléctrica.

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Título:
El proceso de operación en la transmisión y distribución eléctrica.

Resumen:
La operación de líneas y redes eléctricas se basa en el control de parámetros básicos que son la resistencia,la inductancia y la capacitancia. Estas se definen respectivamente como la , la fuerza electromotriz que el flujo eléctrico ejerce sobre los materiales dentro de un área de influencia, la propiedadde un circuito, que le permite almacenar energía eléctrica por medio de un campo electrostático y liberar esta energía posteriormente.
Del control de los parámetros eléctricos es que se deriva elfuncionamiento del Sistema Eléctrico Nacional, el cual se divide en áreas de control, subáreas de control, y departamentos de Operación y Servicio al cliente, los cuales atienden los diferentes nivelesde tensión, según lo dictamina el Reglamento de Despacho y Operación del Sistema Eléctrico Nacional, en el cual se basa la operatividad de las redes eléctricas bajo los conceptos de seguridad, calidad,continuidad y economía.
Las áreas de control que forman el SEN son:
1.- Área Central
2.- Área Oriental
3.- Área Occidental
4.- Área Noroeste
5.- Área Norte
6.- Área Noreste
7.- Área BajaCalifornia
8.- Área Peninsular
Así mismo las áreas de control se dividen en subáreas de control que atienden niveles de tensión hasta de 115 kv y mantienen relación estrecha con las zonas dedistribución que operan las redes de media tensión inferiores a los 115 kv y en cuya funcionalidad intervienen los departamentos de operación ciudad para controlar los parámetros eléctricos en la media tensión yel de ingeniería de servicio al cliente para atender las redes de baja tensión.
Para determinar las fronteras operativas es necesario interpretar correctamente la nomenclatura de los equiposeléctricos según los siguientes criterios:
La identificación de un equipo de una instalación determinada, se hará con CINCO dígitos. El orden que ocuparán de acuerdo a su función los dígitos, se hará de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transmision y distribucion electrica
  • Transmision y distribucion de la energia electrica
  • Normas tecnicas de diseño, seguridad y operación de las instalaciones de distribucion eléctrica
  • Transmisiones Electricas
  • Operacion de procesos
  • Distribucion electrica
  • Distribución electrica
  • El Proceso De Distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS