El Proceso De Preparación y Evaluación De Proyectos

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
El Proceso de Preparación y Evaluación de Proyectos

El estudio de un proyecto nos permite saber si es o no es conveniente invertir en este. Existen 5 estudios particulares que se le deben realizara un proyecto para evaluarlo. Estos son los estudios de viabilidad comercial, de viabilidad técnica, legal, de factibilidad organizacional y de viabilidad financiera si se trata de una inversiónparticular o económica si se quiere evaluar el impacto en la estructura económica del país.

El estudio de viabilidad comercial nos dará indicaciones de si el servicio producido tendrá una buena o malaaceptación en el mercado, esto nos permitirá rechazar o continuar con el proyecto sin tener que realizar un estudio económico completo que nos evitara costos innecesarios.

El estudio de viabilidadtécnica estudia las posibilidades materiales, físicas y químicas, condiciones y alternativas de producir el servicio que se quiere obtener con el proyecto. Esto es que necesita ser probado para sabersi se tiene la capacidad de realizar la producción de dicho producto antes de saber si este será o no rentable.

El estudio de viabilidad legal nos permitirá saber si existen restricciones que nosimpedirá el funcionamiento del servicio aun cuando los estudios anteriores sean positivos.

El estudio de factibilidad organizacional nos dirá si existen las condiciones necesarias para garantizar laimplementación, es decir si se cuenta con la estructura y funciones necesarias.

El estudio de viabilidad financiera determinara su aprobación o rechazo ya que mide la rentabilidad que retorna lainversión.

En el estudio de proyectos se distinguen dos grandes etapas: la de preparación y la de evaluación. En la etapa de preparación se definirán las características que tendrán efecto en elflujo de egresos e ingresos. A su vez se divide en dos subetapas, una que recopilara información mediante estudios específicos y la otra subetapa sistematizara en términos monetarios la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capítulo 3: El Proceso De Preparación Y Evaluación De Proyecto
  • CAPITULO 2 “EL PROCESO DE PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS”
  • Proceso de preparación y evaluación de proyectos
  • El proceso de preparación y evaluación del problema.
  • Preparación y Evaluación de Proyectos
  • Preparacion y evaluacion de proyectos 2
  • preparacion evaluacion de proyectos
  • PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS