El Proceso De Recepción De Mercancía

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
El proceso de recepción de mercancía
El proceso de recepción de mercancías supone una serie de acciones entre las que se pueden mencionar la validación de cantidades, verificación de referencias,chequeo de precios en factura, condiciones de crédito, calidad e integridad de los materiales, y cualquier otra función que sea característica de la naturaleza del producto o de las condiciones denegociación.
Esta actividad comprende un conjunto básico de tres fases que se efectúan de manera previa a la ubicación de la mercancía al interior del almacén. Dependiendo de las características de losproductos y de las condiciones de negociación, algunas de las funciones pueden ubicarse en cualquiera de las diferentes fases del proceso de recepción, por lo que no existe un esquema fijo que determinesu aplicación.
Básicamente, se identifican tres fases en el proceso de recepción.
a) Antes de la llegada.
El área de recepción del almacén debe prepararse previamente a la llegada de lamercancía, en lo referente a documentación, personal, materiales y equipos, de manera que este proceso se ejecute de manera ágil.
b) Llegada de los productos.
En este paso, se procede a efectuarla descarga de los vehículos o medios de traslado de productos y la responsabilidad por el resguardo de la mercancía pasa a las manos de los encargados del almacén. La importancia de esta fase resideen el control e inspección de los materiales que se están recibiendo, tanto en cantidad como en cantidad y en soportes y contenidos documentales.
c) Posterior a la llegada.
Luego de recibirlos productos, éstos se alistan para ser enviados a su espacio de almacenaje, y se registra su ingreso en el sistema de inventarios de la empresa.
El objetivo que debe pretender toda empresa es el degarantizar un proceso de recepción de mercancía lo más ágil posible, procurando cumplir con los siguientes puntos:
a) Rápido flujo de los materiales que ingresan a la empresa.
b) Lograr el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Recepcion De La Mercancia
  • Recepcion De Mercancia
  • RECEPCION DE MERCANCIAS
  • Recepcion de mercancias
  • Recepcion mercancia
  • PROCESO DE RECEPCION
  • Recepción y registro de mercancías
  • manual recepcion de mercancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS