EL PROCESO DE SELECCI N DE RECURSOS HUMANOS

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
EL PROCESO DE SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

*los recursos humanos dan sentido a las organizaciones, estructura su filosofía y cultura, para generar una imagen y personalidad única hacia el publicoexterno. la evolución de una empresa de enmarca dentro de las acciones humanas llevadas acabo por su factor humano.
*antes de iniciar un programa de reclutamiento y selección , deberá preguntarse losiguiente: ¿Qué puesto requiere cubrirse y que jerarquía tiene?, ¿se a realizado análisis de puesto y se cuesta con las especificaciones y descripciones del puesto?, ¿Cuáles son los requerimientosfísicos, intelectuales y psicológicos que se requieren para desempeñar el trabajo?, ¿Qué se ofrece a los candidatos, tanto para el puesto como para su posterior desarrollo?,¿las políticas internas limitancondiciones o restringe el proceso de selección?, ¿con cuanto tiempo se cuenta para cubrir la vacante?¿con cuanto presupuesto se dispone?¿se enmarca la labor de selección dentro de algún proyectoespecial?¿ existe algún requerimiento condición extraordinaria para la selección del candidato?
*objetivos del proceso de selección: 1.proveer, en el tiempo oportuno y al menos costo posible, el factorhumano para cubrir vacantes. 2 utilizar diversas técnicas científicas para lograr identificar a los candidatos adecuados. 3examinar exhaustivamente , mediante una serie de instrumentos y técnicas , alos candidatos para ser contratados y colocados. 4.velar por los principios de la selección para hacer de esta un proceso objetivo, profesional y ético. 5pugnar por el cumplimiento de las políticas deselección. 6 alinear esta función a los objetivos, principios , filosofía, misión y visión.
*la selección es un proceso de comparación: se compara un perfil ideal o requerido con un perfil real,correspondiente al candidato y para ello hay q evaluarlo.
*la requisición personal es el proceso general de la función de selección es el proceso general de la función de selección , que inicia cundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selecci N De Recursos Humanos
  • SELECCI N DE RECURSOS HUMANOS
  • Proceso De Selecci N De Personal12
  • Procesos De Selecci N
  • Proceso De Selecci N
  • PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCI N
  • PROCESO DE SELECCI N EN LA ORGANIZACI N
  • ELABORACION Y SELECCI N DE RECURSOS DIDACTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS