El Proceso De Socialización Del Sujeto Según Erikson, Piaget Y Freud.

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
El proceso de socialización del sujeto según Erikson, Piaget y Freud.


La socialización se entiende por el proceso en el cual, el sujeto debe aprender e interiorizar las normas y valoresque entrega la sociedad en la que se encuentra. El sujeto debe buscar cuál es su lugar en la sociedad, ya que este nace con habilidades las cuales son, intelectuales y emocionales, estas se desarrollanmediante la interacción social y debido a este proceso se crea una identidad individual.
Existen dos tipos de socialización, primaria y secundaria. La socialización primaria corresponde alproceso donde se entregan los fundamentos básicos al sujeto para su convivencia social, los cuales son dados mayormente por el entorno en el cual el sujeto se encuentra en su niñez. “Sin embargo, lasocialización del niño durante la infancia no constituye en sí a una preparación suficiente y perfecta, sino que a medida que crece y se desarrolla su medio ambiente podrá variar exigiéndole nuevos tiposde comportamiento”[1], de eso se encarga la socialización secundaria que es ya cuando el sujeto perfecciona y aplica los fundamentos básicos que fueron entregados. Es importante que la socializaciónprimaria del sujeto haya sido efectuada correctamente, ya que en el caso de que el individuo desde su niñez haya vivido aislado de la sociedad, a este no le será sencillo el poder adaptarse en lasociedad debido a que nunca aprendió los conceptos básicos de cómo comportarse.
De las concepciones de la socialización, existen tres postulados, los cuales son entregados por Sigmund Freud, ErikErikson y Jean Piaget que veremos a continuación.

• El austriaco Sigmund Freud postula que la socialización es “el procedimiento que lleva a un sujeto a saber cómo debe controlar ciertosinstintos naturales (innatos) que resultan antisociales”[2], esto quiere decir que el sujeto nace con una actitud de ser un ser antisocial y que este debe frenar este carácter mediante interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso de socialización del sujeto según Erikson, Piaget y Freud
  • Socializacion Segun Freud, Piaget, Lawrence, Carol, Mead
  • Socializacion segun freud, piaget, lawrence, carol, mead
  • Freud, piaget y erikson
  • Comparación entre piaget, erikson y freud
  • Etapas Freud-Erikson-Piaget
  • La socializacion segun Freud
  • Tabla comparativa de las teorias del desarrollo segun Sigmud Freud, Erik Erikson y Piaget.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS