El Proceso Del Aprendizaje, Escuela Sábatica

Páginas: 45 (11227 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
TC 102

EL PROCESO Y LOS ESTILOS DEL APRENDIZAJE

Núcleo del curso del sistema de certificación
de Maestros de Escuela Sabática de la Asociación Internacional

Introducción

La misión del maestro de Escuela Sabática de adultos se encuentra en tres pilares fundamentales: ser, saber y hacer.

• “Ser” significa que el maestro de Escuela Sabática de adultos debe tener una experienciacristiana válida y perceptible, y estar preparado para servir como guía espiritual de su clase.

• “Saber” significa que el maestro de Escuela Sabática de adultos debe saber lo que dice la Biblia, tener una comprensión significativa de la historia, doctrinas y enseñanzas de la Biblia, y saber cómo estudiar e interpretar las Escrituras.

• “Hacer” significa que el maestro de EscuelaSabática de adultos debe tener conocimiento de la metodología de enseñanza y estar dispuesto a invertir tiempo y energía necesarios para prepararse adecuadamente para manejar la clase de Escuela Sabática.

El curso Proceso y Estilos del Aprendizaje es una combinación del saber y el hacer. El maestro que conoce bien su tema y sigue los procedimientos sistemáticos de la lección, también tiene lashabilidades y conocimientos sobre cómo presentar eficientemente la lección.

Lo esencial de la clase de Escuela Sabática no es lo que el maestro sabe, sino lo que el alumno aprende y pone en práctica. Cuanto mejor preparado esté el maestro, mayor éxito tendrá la lección. Además de este principio fundamental, cuanto más preparado esté el maestro para presentar la lección, cuanto más los miembrosde la clase aprenderán y aplicarán el contenido.

Una declaración clave de Elena G. de White sirve de punto de partida. La declaración está dirigida a la enseñanza de los niños, pero los principios declarados se aplican igualmente a los adultos. (Para “pizarras”, PowerPoint, etc.).

“Deberían hacerse más interesantes nuestras escuelas sabáticas. Las escuelas públicas durante los últimosaños han mejorado grandemente sus métodos de enseñanza. Se hace uso de lecciones prácticas, cuadros y pizarrones, con el fin de aclarar a las mentes juveniles las lecciones difíciles. Del mismo modo puede simplificarse y hacerse profundamente interesante la verdad presente para las activas mentes de los [alumnos].1

Esta declaración nos dice tres cosas: (1) Las personas aprenden algo que esinteresante y que les llama la atención; (2) las personas aprenden más, cuando pueden “ver” o estar involucradas en alguna actividad, que cuando simplemente reciben oralmente la información; y (3) es de gran provecho estudiar la tecnología de la enseñanza.

Descripción de la clase

Tarjeta de actividades del alumno. Al final de esta Guía de Estudios está la Tarjeta de Actividades delAlumno. Este es el registro que usted va a entregar a la persona que lleva el control, a fin de que pueda recibir el certificado de conclusión del curso.

• Si usted está estudiando la versión impresa de esta clase, complete las actividades de la tarjeta y pida a la persona responsable de los maestros de Escuela Sabática de su iglesia/distrito, o a su pastor que lo firme.

• Si usted estáestudiando con un instructor, pida que esa persona firme su Tarjeta de Actividades.

Libro didáctico. No hay libro didáctico para esta clase. La Guía de Estudios y las lecturas adicionales constituyen su libro de texto.

Cómo estudiar para la clase. La clase es tanto teórica como práctica. Tiene una guía de estudios impresa; varias lecturas de diferentes fuentes que cubren ideas valiosassobre el “conocimiento” del maestro de Escuela Sabática.

• Si usted va a estudiar por su cuenta, la guía de estudios le indicará los ejercicios que debe hacer. Ella contiene hojas con preguntas y respuestas que identifican los puntos importantes de la lectura y las unidades de estudio. Es muy importante completar estas hojas. Ellas son la forma de conocer su aprovechamiento del estudio.

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Aprendizaje De Escuela Bilingue
  • escuela sabatica
  • Escuelas Sabaticas
  • Escuela Sabatica
  • cuales son los problemas que dificultan el proceso de aprendizaje en la escuela secundaria
  • Formas de organización de los aprendizajes y proceso de aprendizaje de las distintas areas de conocimiento en las...
  • Escuela sabatica 2011
  • Programa de escuela sabatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS