El proceso del embarazo

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
El embarazo:
Concepción – 4 Semanas
Un ser humano se crea a partir de que dos celular microscópicas se unen dentro del cuerpo de la madre, lo que provoca que el cuerpo de ésta comience a cambiar preparándose perfectamente para albergar y proteger a un pequeño ser durante 9 meses. La concepción se da a partir de que más de 400 millones de espermatozoides entran al Cervix Uterino, la entradaal aparato reproductor femenino. Aunque la gran mayoría de éstos muere al entrar al cuerpo de la mujer, entran por la trompa de Falopio equivocada, o simplemente se pierden en los pliegues del útero, los más fuertes sobreviven para cumplir con la tarea de llegar al óvulo. Una vez que los pocos espermatozoides que pudieron llegar al óvulo, solo uno entra, cerrando el exterior y terminando lacarrera.
Dentro del ovulo fecundado, hay dos pronúcleos, donde uno contiene 23 cromosomas del padre y el otro 23 de la madre, éstos se unen y duplican para luego separarse nuevamente, teniendo así un embrión de dos células, pero a pesar de haber pasado tan poco tiempo y constar de solo dos células, ya se ha definido el sexo, apariencia y potenciales problemas de salud.
Este embrión se irá dividiendocada vez más, mientras avanza hacia el útero, una vez llegado a 32 células, se determina cuales células serán el bebe y cuales la placenta. Estas seguirán dividiéndose y dividiéndose sin que la madre se dé cuenta durante un tiempo, en casi 6 días se ha creado ya una burbuja protectora.
En cuestión de días comienzan las formaciones de las estructuras humanas, entre las cuales se encuentra primeroel tubo neural, que formará el cerebro y la médula espinal. A finales de la tercera semana la cabeza y cola del tubo se fusionan totalmente y comienza la creación de un cerebro.
4– 8 semanas
Las proteínas que crea la placenta, envían señales al cuerpo de la madre para dejar de crear ovulos y evitar que el embrión se desprenda del útero, Para este punto la madre podrá tener sospechas de estarembarazada.
A la quinta semana los genes comienzan a activarse, creando los órganos vitales, el primero en desarrollarse es el corazón, que pronto comienza a latir dentro del embrión, en esta etapa es desproporcionadamente grande a su pequeña masa. Le sigue el hígado, y así absolutamente todos los órganos empiezan a tomar forma.
El saco vitalino encuentra otra función como creador de célulassanguíneas, pues ya no es necesario para la alimentación del embrión. Para estas alturas su sistema nervioso es completamente independiente al de la madre, se alimenta a través del cordón umbilical, y elimina sus desechos de igual manera.
A las 6 semanas comienzan a brotar las extremidades, dos en la parte superior y dos en la inferior. En 4 o 5 días se obtendrán pequeñas extremidades y apareceránpuntos negros donde irán los ojos.
Durante las primeras etapas el aumento de progesterona y estrógenos producen mareos y nauseas en la mayoría de las mujeres embarazadas.
8 – 16 semanas
A partir las 8 semanas comienzan cambios bastante notorios, como el pronto aumento de tamaño ya que de entre las 9 a las 12 semanas pasa de ser un órgano pélvico a uno abdominal. También cuenta con brazos ypiernas que ya tienen dedos muy pequeños, pequeños agujeros que después serán los oídos y la mayoría de los órganos ya están formados.
A pesar de esto, la cara sigue tomando forma mientras que el cristalino, el nervio óptico y la cornea están en posición y el iris se crea encima el cristalino. Entre las 8 y 10 semanas después de la concepción el bebé cierra los parpados mientras los ojos madurandurante los próximos 5 meses.
Las estructuras exteriores del oído empiezan a formarse en esta etapa.
Pronto se irán creando miles y miles de neuronas, dando pie a la formación del cerebro.
La madre necesitara cuidar mucho su salud, pues lo que come igual lo come el bebe, siendo así no puede escatimar ninguna vitamina o mineral, ya que todas le serán necesarias en el proceso. Para mantenerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso del Embarazo
  • Proceso De Embarazo
  • Proceso Embarazo
  • El proceso del embarazo
  • EL PROCESO DEL EMBARAZO
  • Proceso del embarazo
  • Proceso del embarazo
  • proceso de atencion de enfermeria embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS