El Proceso Del Neohumanismo.

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
El proceso del Neohumanismo.
El concepto pedagógico del que nace en Alemania donde los ideales abstractos de la educación adquieren una nueva y fecunda expresión, que la historia de la pedagogíaconviene en llamar el neohumanismo, surge como una tendencia de retomar los ideales clásicos de los griegos donde la unión del hombre con la naturaleza y de la perfección simétrica retoman fuerza.
Surgeuna serie de personalidades que comparten con los humanistas del renacimiento la admiración por la antigüedad clásica, pero se diferencian de éstos en que no ponen el acento de sus trabajos en lalimitación de la lengua, sino de la cultura entera, al efecto de crear, tomando como modelo las producciones clásicas, nuevos bienes culturales; además el neohumanismo acoge a los grandesdescubrimientos científicos de la época moderna.
El ideal de la vida del neohumanismo es, como se dijo por los mejores pensadores del tiempo, “el griego moderno”.
A continuación se hace un cuadro comparativo delos pensadores que favorecieron esta filosofía:
País Pensador Obra propuesta
Alemania Kant El cruce de la corriente humanística con el idealismo alemán. En la critica de la razón pura presenta lafundamentación lógica del conocimiento científico, al propio tiempo que exhibe los limites de este y las falacias en que había venido incurriendo la metafísica tradicional en su intento fallido de probary demostrar la existencia de Dios. La segunda obra capital de Kant, la critica de la razón práctica, es una reflexión acerca de la conciencia moral del hombre. Esto supone, por necesaria manera, laautonomía de la voluntad. La libertad es así un postulado moral. En la tercera crítica, la crítica del juicio, dilucida el concepto de finalidad y, en relación con ella, la esencia del arte y de lobello.

El fundador del idealismo alemán, la corriente neohumanista toma conciencia de su origen y sentido, crea el sistema de la filosofía de la cultura, cuyo método crítico o trascendental tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proceso Del Neohumanismo
  • Proceso Neohumanismo
  • El Proceso Del Neohumanismo
  • El proceso del neohumanismo
  • El proceso del neohumanismo
  • “El Proceso Del Neohumanismo”
  • Procesos del neohumanismo
  • El Proceso Del Néohumanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS