El proceso. kafka y los principios rectores del derecho penal

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
El proceso y los principios rectores del derecho penal

Estudiante: ANGELICA MARIA VARGAS TONCEL
Semestre: VII
Universidad: Sergio Arboleda Santa Marta.

En este interesante libro de laliteratura universal pareciere que su escritor f. Kafka se viere reflejado en ello, puesto que expone dos maneras de pensar ante un suceso, ante una crisis… el escritor a través de su historia se recreamucho la injusticia durante el proceso judicial y la falta de respeto a la dignidad del hombre lo cual conlleva al lector a controvertir las ideas centrales de esta historia con nuestra realidad , sunormatividad y sus principios.
El proceso, nos relata una historia que va a enmarcar una situación jurídica especial y es “el trato del imputado durante el proceso penal acusatorio”, el cual comparandola historia con nuestra realidad no va acorde al trato q se establece en nuestra normatividad colombiana. Al comienzo de la novela Josef esta aterrado por la acusación injusta, tanto es que llega apensar que esto es una broma de sus compañeros, poco a poco se da cuenta de la gravedad del asunto y se interesa por su situación ante la justicia, aunque esto le es imposible.
En este escrito mededicaré a hacer un análisis de los principios rectores del derecho penal en donde prevalece el individuo, y se contempla que Colombia es un estado social de derecho que vela por la protección y asistenciaa las personas y exige esforzarse en la construcción de las condiciones indispensables para asegurar a todos los habitantes del país una vida digna.
De la misma manera el derecho penal en suartículo primero vislumbra como la más importante la dignidad del hombre de la siguiente manera: “El derecho penal tendrá como fundamento el respeto a la dignidad humana”art 1 c.p . ,este primer principiodel derecho penal tiene su origen divino, ya que todos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y por lo tanto todos merecemos respeto y en todo sistema de leyes civilizado debe contemplarse este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios rectores del derecho penal
  • Principios Rectores Del Derecho Penal
  • Principios Rectores Del Derecho Penal
  • Principios Rectores Del Derecho Penal
  • El proceso de kafka y el derecho penal
  • GARANTÍAS Y PRINCIPIOS RECTORES DEL PROCESO PENAL
  • Respeto a los derechos humanos y principios rectores en el proceso penal
  • Principios Rectores Del Proceso Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS