El Proceso Para Alcanzar Sueños En Dios

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
TEMA: El proceso para alcanzar sueños en Dios
INTRODUCCION
Muchos tenemos muchos sueños que nos hemos planteado a lo largo de nuestras vidas y sueños que vamos adquiriendo, cuando me refiero a sueños estoy hablando de metas que alcanzar ya sean estas: personales, familiares y ministeriales. Todo esto está bien y es parte de nuestras vidas, porque si no sueñas no estás en nada, el enemigoaprovechara que no tienes planes e implantara sus planes y estos no tienen un fin bueno. Lo ideal es que todos tus sueños juveniles se cumplan y te sientas realizado(a) ósea bien contigo mismo siempre dando la gloria al Señor, pero lamentablemente muchos de esos sueños, podrían nunca cumplirse, esto si permites que el diablo robe tus sueños y nos preguntamos ¿Cómo puede el enemigo robar tus sueños?¿Cómo le permites al enemigo robar tus sueños?
CITA PRINCIPAL
Génesis 37: 1-36
CITAS DEL ENTORNO
Génesis 38, 39, 40, 41: 1 – 44, Efesios 6:1, 2 Timoteo 2-22, 1 Pedro 5: 8 – 9, Romanos 8:28, Mateo 10:8
DESARROLLO
1. SUEÑA Y ACCIONA (CAPITULO 38: 1-36)
a. Jose vivía en Canaán donde vivió Isaac padre de Esaú y Jacob
b. Jose era de 17 años
c. Los hermanos de Jose tenían una malafama (Que tenían los hermanos de Jose)
Los más probable es que tengas que lidiar con personas de mala fama o de mal testimonio o de una vida que desagrada a Dios, pero eso no significa que debas seguir sus pasos, como muchos jóvenes han llagado a decir, como mi papa era así también yo debo ser así, Jose tenía otra perspectiva de vida que lo hacía único y diferenciaba entre sus hermanos, los quedeseamos alcanzar sueños en Dios somos diferentes a los de mala fama.
d. Jose por causa de su obediencia era muy amado por su padre V3.
Esto nos lleva al libro de Daniel 10:11 y vemos como Dios trata a aquellos que se deciden a agradar al padre en obediencia, el les revela sus planes y de ese modo tus sueños estarán alineados al del Padre celestial. Efesios 6.1
e. A Jose sus hermanos losllamaron el soñador… V5-11, V19 Conviértete en un soñador, pero acciona, porque sino solo será un sueño mas que no se cumple.
f. La guía de Dios en la obediencia V15-17
Dios no te deja solo en el proceso de tus sueños así que levántate y acciona, el pondrá a sus ángeles para que te guíen, pondrá personas y todos los recursos para que cumplas tus sueños, pero acciona.
Jose atendía a todos losasuntos de su padre Jacob. Eso significa que era un hijo obediente y confiable. Efesios 6.1 dice hijos horrad a vuestros padres porque esto es justo…
g. Costara mucho trabajo, pero Dios te librara V18-30
El salmista escribió en el Salmos 118:17 “No moriré, sino que viviré, y contaré las obras de JAH”
El enemigo planeara robarte la bendición, pero Dios te librara si confías en sus promesas queson fieles, porque si Dios te ha dado un sueño y lo has puesto en sus manos todos, todos se cumplirán y si el enemigo te los quiere quitar el saldrá a tu defensa. Salmos 34.7 dice "El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.”

Jose estaba en el proceso al cumplimiento de sus sueños, pero no parecía así, de pronto Jose se hiso muchas preguntas porque “no eran cosasbuenas las que le estaban ocurriendo” y quizás pregunto: ¿Dios donde estas?, pero estoy seguro que su fe se aumento, porque estaba en el proceso, no pierdas la fe, sigue en el proceso…. Romanos 8.28 Todas las cosas ayudan a bien….
h. Comienzan los años de larga aflicción para Jacob. V35-36
Nuestro Padre Celestial, también se duele cuando entramos al proceso de alcanzar nuestros sueños, El estáconsciente de lo que pasamos y no nos deja, es cierto que hay que llorar mucho y Jacob le toco dejar lo que amaba porque se tenía que cumplir lo sueños de su hijo, el proceso incluía a un padre, nuestros padres siempre están velando por sus hijos y es por ese motivo que debemos honrarlos.
2. NO TRUNQUES TUS SUEÑOS (CAPITULO 39)
a. ¿Jose se encuentra ahora un lugar muy cómodo donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confiar y Creerle a Dios Es Fundamental Para Alcanzar Lo Prometido
  • como alcanzar el favor de Dios para sus hijos
  • Alcanza tu sueño
  • Alcanza Tus Sueños
  • Alcanza tus sueños
  • Alcanzar Sueños
  • Un Sueño Por Alcanzar
  • 7 claves para alcanzar el exito en el proceso de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS