el proceso

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
iNFANCIA DE ROUSSEAU


Huérfano de madre a temprana edad, su madre murió una semana después de su parto, fue criado por su tía paterna y por su padre, un señor relojero. Sin apenas haberrecibido educación, trabajo como aprendiz con un notario y un grabador, quienes lo sometieron a un trato muy brutal que termino abandonando ginebra. Fue entonces acogido bajo la protección de la baronesa deWarens, quien lo convenció de que se volviera al catolicismo.
Se destaca la importancia que tiene atender la vida del niño en sus comienzos y su cuidado que debe de tener su propia madre para que lededique los cuidados que necesita en esta etapa, lo que ayuda a su bienestar físico y a su equilibrio emocional, basándose en que la libertad, también en un sentido puramente físico, es indispensablepara un sano desarrollo. En la infancia, para incluir la actividad y la experiencia de un niño, resultan de la libertad de movimientos, que son tan indispensables para la educación mental yemocional, como para el crecimiento. Rousseau establece en estos capítulos que un número de normas de conducta. Señala, por ejemplo, los peligros de ser excesivamente tolerantes con los niños, permitiéndolesadquirir una posición de dominio; afirma que hay que ayudarles y dejarles libertad en su comienzo.
A los niños hay que darles todo lo que necesitan, hay que ayudarles, y suplir lo que les falta eninteligencia, fuerza, en todo lo que es necesidad física. Tenemos que estudiar con cuidado su lenguaje y sus signos, a fin de que ellos llegan a una edad y no saben disimular, por ello tenemos queacostúmbralos a hacer imprudentes en ocasiones.
Rousseau cree que los conceptos de deber y obediencia deben evitarse por completo en la educación del niño, y sus virtudes, como la generosidad yamabilidad, todo esto se puede mejor por medio del ejemplo a través de palabras, cuya finalidad de esto es sencillamente una mayor madurez; el aprendizaje que es importante ha los tres años siguientes, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS