el proceso

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014




Una mañana cualquiera, Josef K., joven empleado de un banco, se despierta en la pensión donde reside con la extraña visita de unos hombres que le comunican que está detenido -aunque por elmomento seguirá libre-. Le informan de que se ha iniciado un proceso contra él, y le aseguran que conocerá los cargos a su debido tiempo. Para el protagonista, Josef K., el proceso laberíntico en elque inesperadamente se ve inmerso supone una toma de conciencia de sí mismo, un despertar que le obliga a reflexionar sobre su propia existencia, sobre la pérdida de la inocencia y la aparición de lamuerte.
Es muy importante considerar que el principio y que fue la parte que más atrajo mi atención, por considerarla neural para el desarrollo de la historia, refleja inconsistenciasprocedimentales, al ser detenido sin en un principio decirle nada, de por qué estaba en dicha situación, creyendo que todo era inclusive una broma; haciendo una comparación actual en donde muchas personas pasan poresta situación tan terrible, en donde no les dejan otra alternativa que quitarse la vida.
Situación que es preocupante, al principio de la historia se muestra que no lo dejan salir, o si sale loregresan de inmediato a su habitación, el pregunta porque está detenido, no se le da razón alguna, es humillado por su ropa, para darle algo de desayunar se le pide dinero, mostrando como actúa el sistemade “impartición de justicia”, corrupción, humillación y una violación a sus derechos, muestra la falta de humanidad, habitualmente en los procesos judiciales, donde se trata a la gente como unnúmero, estadísticas, y no como un caso real que tiene sus propias razones y motivos de ser.
Como lector me deja una sensación de impotencia, ya que al leer buscas una manera de realizar argumentos paradefenderlo, y claro debe ser por nuestra carrera, aunque no sabes si se le acusa ciertamente o si por el contrario es un delincuente.
El autor desde mi perspectiva busca dar el mensaje, que da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS