EL PROCÉS DE LA CONSTRUCCIÓ EUROPEA

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
EL PROCÉS DE LA CONSTRUCCIÓ EUROPEA. FORTALESES I PROBLEMES.
Desde la época de Hitler la existía la idea de una unión entre país pero no fue hasta que acabo la Segunda guerra mundial donde se llevóa cabo la idea de esta unión con el fin de que no hubiera otra guerra (Ya que los países estarían Unidos)  Europa Unida.

PASOS QUE SE DIERON:

1--> CREACIÓN DE CECA (Comunidad europea del carbón il’acer, 1951):
Países como Francia, Alemania, Italia, Holanda… se deciden unir para controlar el carbón i el hacer i evitar conflictos de la posesión de estos elementos.

Al ver, el gran éxito que huborespecto CECA, se decide hacer el TRACTADO DE ROMA.

2TRACTADO DE ROMA: Se crea la CEE (Comunidad Económica Europea) que se basara en un mercado común al principio se le conoce como la Europa de los6 donde tiene como fin una libre circulación de mercaderías, menores aranceles… y más tarde habrá 3 ampliaciones donde se irán incorporando países como en el caso de España que fue en la 3 ampliacióny luego en el 2007 seremos 27 países. Y luego, se creara la EURAOM (Energía atómica)

IMPORTANTE: La CEE permitirá como: Se para la guerra fría, se acaba el comunismo y harán una serie de procesoshasta llegar a la moneda única.

3TRACTADO DE LISBOA: El objetivo que tienen es hacer una UE más democrática, una sola voz... Es decir, Regulan las instituciones con una serie de actos como: Definirlos representados políticos, etc. Lo que pretende es que se unan más países pero las perspectivas que tenían eran erróneas a causa que provocara países pobres haciendo de ellos dos Europas: Artur…4TRACTADO DE AMSTERDAN: Reformar las instituciones para futuros países mediante la consolidación de los tratados CEE y UE. Dar más transparencia en la toma de decisiones.

5Tratado de Maastricht: CEEpasa a la UE, quieren una unión política y monetaria. Como aspectos: Los ciudadanos pueden votar, libre circulación de personas y mercaderías, los ciudadanos pueden trabar en cualquier parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proces de creació de la Unió Europea
  • Proc
  • proc
  • Proc
  • Proced
  • Proces
  • Proc
  • PROCES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS