EL PRODIGIO DE LA EVOLUCI N

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015













EL PRODIGIO DE LA EVOLUCIÓN.
En 1974, Donald Johanson junto con colaboradores descubrieron en la región etíope de Hadar el esqueleto de Lucy, una adolescente de la especieAustralopithecus afarensis, que vivió hace tres millones de años en el continente africano. Lucy era diferentes a cualquier otra especie viviente. Tenía un cerebro de unos 400 gramos de peso en adultos; semejanteal de chimpancés,los humanos poseemos un cerebro tres veces mayor. Lucy, era bípeda, caminaba en dos patas. La existencia en épocas pasadas de una especie distinta es consecuencia de la evoluciónbiológica.
Charles Darwin (1809-1882) es fundador de la teoría de la evolución. Estudió en la Universidad de Edimburgo. Dos años después marchó a la Universidad de Cambridge, quedó interesado en lahistoria natural.



                    
LA SELECCIÓN NATURAL, BÁSICA EN EL DISEÑO DE LOS ORGANISMOS.
El 27 de diciembre de 1831, Darwin zarpó como naturalista a bordo del Beagle (un viaje alrededor delmundo que duró casi cinco años). Paso por las costas de Sudamérica, visitó Australia y los archipiélagos del océano Pacífico. En ocasiones desembarcaba y recogía especímenes de plantas y animales. Eldescubrimiento en Argentina de huesos fósiles de mamíferos extintos y las observaciones de los pinzones en las islas Galápagos, llevaron a Darwin a interesarse por el mundo de las especies.
El Origende las Especies (1859) , expone la teoría de la evolución y el papel de la selección natural, en determinar su curso y explicar el diseño de los organismos. Muchos científicos, clérigos y políticosse opusieron pero durante las décadas siguientes la teoría de Darwin fue aceptada pues no se oponía a  la Biblia. La genética, la biología molecular y otras disciplinas nos han dado a conocer laevolución a detalle.
La vida apareció en la Tierra aprox. 3,500 millones de años en forma de microorganismos simples, a partir de los cuales han evolucionado los seres vivos.  Actualmente se conocen más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCI N
  • Evoluci N
  • La Evoluci N
  • LA EVOLUCI N
  • Evoluci N
  • EVOLUCI N
  • La Evoluci N
  • Evoluci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS