El Prodigio De La Evolucion

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
EL PRODIGIO DE LA VIDA

en 1974, el antropologo americano donald johanson y sus colaboradores descubrieron en la region etipo de hadarel esqueleto de lucy,una adolescente clasificada dentro dentro de la especie australophitecus afarensis, que vivio hace tres millones de años en el continente africano, lucy ylos miembros de su especie viviente. Tenia un cerebro pequeño, algo mayor que una pelota de tenis, de unos 400 gramos de peso en los adultos, semejante altamaño del de los chimpanses, mientras que los humanos poseemos un cerebro mas de tres veces mayor. Sin embargo lucy era bipeda al igual que los humanos actuales,en vez de andar a cuatro patas tal y comolo hacia el resto de los primate.

La existencia en epocas pasadas de una especie distinta a las que viven en estemomento es consecuencia de la evolucion biologica. Charles Darwin (1809 – 1882 ) es el fundador de la teoria moderna de la evolucion.

LA SELECION NATURAL,BASICA EN EL DISEÑO DE LOS ORGANISMOS.

Durante las decadas siguientes a darwin las investigaciones que demuestran la evolucion biologica fueron tantas ytan diversas que los especialistas pronto aceptaron la teoria del evolucionista, las autoridades eclesiasticas tambien aprobaron eventualmente las conclusionescientificas, afirmaron que no se opone a la biblia. La genetica, la biologiamolecular y otras diciplinas modernas nos han dado a conocer los detalles de laevolucion. Es mas han llevado a la conclusion expresada epigramaticamente en 1973 por el gran genetista norteamericano de origen ruso theodosius dobzhansky.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Prodigio De La Evolucion
  • La ciudad de los prodigios
  • La Zapatera Prodigiosa
  • el prodigio de ocotlan
  • La ciudad de los prodigios
  • El Prodigio De Los Príncipes
  • reseña El desierto prodigioso y prodigio del desierto
  • La Zapatera Prodigiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS