EL PRODUCTO DE LA LOGISTICA Y DE LA CADENA DE SUMINISTROS

Páginas: 10 (2289 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
EL PRODUCTO DE LA LOGISTICA Y DE LA CADENA DE SUMISTROS
Se debe conocer que el producto de la logística y de la cadena de suministros es un conjunto conformado de características que pueden ser en cierto momento manipuladas, estas son moldeadas de una y otra forma para obtener una mejor posición en el mercado y lograr una competitividad. Están conformadas por una Estrategia de inventario, unaestrategia de transporte, una estrategia de localización, todas enfocadas a los objetivos del servicio al cliente que se tienen y todas estas revestidas por una Planeación, Organización y Control.
El producto es factor principal al crear el diseño del sistema logístico ya que es el objeto de flujo en la cadena de suministros, y permite representar las características, empaque y precio delproducto. Este esta conformado por una parte física y una intangible, la física se compone de características como volumen, peso, forma, desempeño y durabilidad.
La intangible esta es la reputación de la empresa, la comunicación para proporcionar una información real y a tiempo al cliente. El producto tiene clasificaciones que deber ser precisas ya que ellas dependen la estrategia de logística, que sedebe realizar para qué sean suministrados y distribuidos en la manera en que se hacen, una de las clasificaciones tradicionales es el de fragmentar los bienes y servicios en productos para el consumidor y productos industriales.
Los productos del consumidor son orientados al consumidor final, que parte de una clasificación conformada por tres partes, Productos de Convivencia, productos de seleccióny productos especializados. Los productos de convivencia son los que frecuentemente compran, los típicos son los servicios de bancos, artículos de tabaco, pero todos requieren de una distribución en muchos mercados, generando grandes costos pero siendo retribuidos en el potencial de ventas, contando con servicio al cliente de disponibilidad y de fácil acceso al producto.
Los productos deselección son los que el cliente busca en varios lugares y compara, teniendo en cuenta precios, calidad y solo los compra después de una cuidadosa consideración, entre ellos encontramos la ropa de moda, automóviles, muebles. Un proveedor puede tener seleccionados sus puntos de atención y distribución en un área determinada logrando un almacenamiento de bienes y servicios en ellos, sus costos dedistribución son más bajos que los de convivencia y no requieren una distribución tan extensa.
Los productos especializados son los que el cliente siempre está dispuesto a comprar realizando un esfuerzo económico y espera para adquirirlo, entre ellos está la comida especial, automóviles bajo pedido, ya que se compran determinadas marcas en particular, su distribución es mas seleccionada y mas baja que la delos anteriores, los costos también resultan mas bajos, lo que los lleva, a realizar una estrategia de ventas y de posicionamiento de su marca.
Los productos Industriales son los bienes y servicios industriales que están enfocados a empresas o individuos que generan otros bienes y servicios. Son diferentes a los del consumidor, pues ellos como vendedores buscan a sus compradores.
Estos seanclasificado según en el punto en el cual entran al proceso de producción: como la construcción de un edificio, la fabricación de un equipo etc. Esto participa en la elaboración de una estrategia de ventas a un que los compradores industriales no parecen mostrar preferencias por los diferentes niveles de servicio y las clasificaciones tradicionales de productos no son tan útiles para la identificar loscanales de la logística.
El ciclo de vida de un producto, inicia inmediatamente después de ser incluido un producto en el mercado, que aun no genera una gran cantidad de ventas, es característico que el producto atraviese por cuatro etapas como la introducción, crecimiento, madurez y decaimiento, estas dependen de una buena distribución física.
La etapa de introducción es cuando en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El producto de la logística y de la cadena de suministros
  • El producto de la Logística y de la cadena de suministros
  • logistica y cadenas de suministro
  • Definicion de logistica y cadena de suministro
  • Ensayo de logistica y cadenas de suministro
  • Logistica Y Cadena De Suministros
  • Logistica De Los Negocios Y La Cadena De Suministros
  • Logistica Y Cadena De Suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS