El producto turistico

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
5. El Producto Turístico
La oferta turística no puede ser otra cosa que un bien o un servicio por lo tanto podemos deducir que el producto turístico está formado por los mismos bienes y serviciosque forman parte de la oferta.
Tipos de Productos Turístico
Es obvio que nadie viaja para dormir en un hotel, comer en un restaurante o viajar en autobús. Pero estos pertenecen a los serviciosbásicos que se consumen durante la estadía en cualquier centro turístico.
El turista compra estos servicios para satisfacer sus necesidades elementales de dormir, comer y trasladarse, pero suverdadera motivación es la de realizar otras actividades. Y esto se agrega a la lista de productos turísticos, que le permite pasear, visitar los atractivos, hacer deportes y divertirse.
Promoción delProducto Turístico
Un problema que existe en la promoción del producto turístico es que es poca la promoción que se le hace a las actividades que se pueden realizar en un sitio turístico. La mayorparte de la promoción es hecha para la propaganda de los hoteles y de las empresas de transporte. Otro defecto de los sistemas promocionales es que cuando se hacen mención a las actividades que se puedanrealizar en un sitio turístico, la lista es incompleta, cargado de generalidades.
Otros Problemas
Tampoco es fácil encontrar menciones precisas referidas al precio, con lo que se pierde así unargumento fundamental para atraer el turismo a aquellos sitios que pueden ofrecen lo mismo que otros lugares, pero a menor costo.
Como en el momento de comprar un viaje en su lugar de origen, elfuturo turista no puede ver por adelantado lo que adquirió con frecuencia se dice que el producto turístico es abstracto.
Preguntas
¿Qué productos turísticos adquiere el turista por susnecesidades elementales?
Transporte, comida y alojo.
¿Por qué es importante mencionar precios en la promoción?
Para poder vender el producto con una ventaja competitiva con relación al costo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRODUCTO TURISTICO
  • Producto turistico
  • Producto turístico
  • ¿Qué es el producto turístico?
  • productos turisticos
  • Producto Turistico
  • Productos Turisticos
  • producto turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS