El producto

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
DEFINICIÒN DEL PRODUCTO

GENERALIDADES

La agricultura en el Perú, en la actualidad, es la tercera actividad exportadora, habiendo superado al sector textil confecciones. Si hiciéramos un rankingexportador en el Perú, sumando los sectores tradicional y no tradicional tendríamos que decir que el sector minero es el primero; el sector pesquero el segundo y el sector agrícola el tercero.

ElPerú ha empezado a destacar con una agricultura de exportación gracias a productos como el espárrago, la alcachofa y la páprika. Esta última se ha convertido, en los dos últimos años, en uno de losproductos de mayor exportación en el Perú, consolidándolo como el líder mundial de la páprika con ventas de más de US$ 84 millones.

LA PÁPRIKA

[pic]

La páprika es un cultivo originario deAmérica del Sur, concretamente del área de Perú y en algunas zonas de Bolivia. Es una planta cultivada desde la antigüedad por los habitantes americanos que Colón encontró en su primer viaje y la llevó aEspaña en 1.943, extendiéndose a lo largo del siglo XVI por otros países de Europa, Asia y África. La Páprika constituía un alimento básico de la población indígena. La páprika es una planta conmultitud de tipos que da origen a diferentes formas y usos del fruto.

CARACTERÍSTICAS

Género: Pimiento no picante

Grosor: 1. 8 cm.

Largo: Aprox. 21 cm.

Color: Rojizo

Sabor: Característicoespecial (Agridulce).

Olor: Característico especial.

Climas: Se desarrolla en climas tropicales y semi-tropicales

Suelos: Arenosos, bien aireados, provista de materia orgánica y Sobretodo conbuen drenaje, no tolera sales.

VARIEDADES DE PAPRIKA EN EL PERÚ

Las variedades de Páprika cultivadas actualmente en Perú, son los siguientes:

A) PAPRI KING: El fruto producido por estavariedad de páprika tiene una longitud promedio de 15.2 a 20.3 cm. El fruto es de paredes delgadas con un excelente color rojo y poco picante en la mayoría de las condiciones de cultivo, la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto
  • Productos
  • Productividad
  • Producto uno
  • Productos
  • Productos
  • Productividad
  • Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS