El producto
EL PRODUCTO
Son todos aquellos bienes y servicios que tenemos para ofrecer y que pueden satisfacer las necesidades de nuestros usuarios. Entre los más usuales y solicitados tenemos. 1. ALIMENTOS 1.1. ENTRADAS : Son pequeñas preparaciones con mucho sabor, servidas al principio de las comidas para despertar el apetito y hacer máscorta la espera del primer plato. La cantidad a servir es de 80 a 100 grs., generalmente con base en verduras, embutidos, fiambres, ensaladillas, pescados en conserva como sardinas o salmón ahumado, aceitunas, espárragos, mariscos, gelatinas, ostras, carnes secas y ahumados. Htm.0006 Entradas Frías : Servidas a temperatura ambiente o simplemente frías. Algunos ejemplos son: coctel de mariscos,mayonesa de pescado, cebiche de camarones, sardinas sobre tostada, cebiche de caracol, melón con jamón, cebiche de pescado, canapés variados, vol au vent con frutos de mar, palmitos con salsa vinagreta, huevos fríos. Entradas Calientes: Son pequeñas preparaciones calientes que en caso de que no haya entremeses fríos, ni sopas, van como primer plato o como segundo plato. Algunos de los más utilizadosson: palmitos gratinados, espárragos gratinados, huevos florentinos, omelettes, croquetas, vol au vent, buñuelos de queso o de pescado, tartaletas con champiñones calientes. 1.2. SOPAS Es el segundo plato. La cantidad que se debe servir es de 280 a 300 cmt. cúbicos. Las sopas pueden ser: consomés o caldos elaborados con la sustancia de carne, aves o pescados (consomé campesino, consomé aurora,MANEJO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Copyright © 2003 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados.
madrileño, celestine). Potajes: su base es un consomé al que se le agrega puré de legumbres o tubérculos como por ejemplo parmantier (papa), dubarry (coliflor), florentine (espinacas). Veloutes: se toma como base consomé, harina y mantequilla y se le agrega el producto: Veloutede langosta, de cangrejo. Cremas de tomate, espárragos, champiñones, apio cebolla, pollo. Sopas especiales de cada país como: la sopa pariesenne, minestrone, cuchucos, ajiacos entre otros.
1.3. Platos Fuertes o Principales Harinas y Farináceos
Arroz Arroz Arroz Pastas 60 a 80 grs. acompañamiento. 280 a 300 grs. plato principal. Paella valenciana, arroz negro, cubano, mixto o atollado, a lamarinera, chino, con pollo, con leche , con verduras. Espaguetis, Macarrones, Lasagna (a la bolognesa, milanesa, napolitana) Raviolis.
Pescados y Mariscos
En este capitulo entran todos los pescados, tanto de mar como de río, y todos los mariscos y frutos de mar que sean comestibles. Pescado en filete Se sirven mínimo 180 a 220 grs. o marisco Pescado con hueso o espina Se sirven 270 a 300 grs.Aves Tenemos el pollo (al vino, relleno, en salsa), el pato, la gallina y el pavo y otras como la paloma y el faisán. Para el servicio cuando se sirve con hueso: 280 a 300 grs., sin hueso: 220 a 250 grs. Carnes Son los productos de mayor consumo en el ámbito gastronómico. Están divididas en carnes de ternera (cordón blue) de res ( baby beef, filet mignon, escalopes), de cerdo( pernil, brochetas),de cordero, y de animales de caza de pelo. Se sirve un promedio de 180 a 220 grs., cuando es carne sin hueso o pulpa, y cuando es con hueso 270 a 290 grs. Verduras y Ensaladas
MANEJO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Copyright © 2003 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados.
Aquí se puede agrupar gran número de productos de huerta y frutos. Las hay simples (un soloproducto) y compuestas (César, del chef, rusa, italiana). Para el servicio se presentan estos alimentos como acompañamiento de platos principales. El servicio promedio de estos alimentos como acompañamiento es de 80 grs. La ensalada de verduras o legumbres sólo se sirve como plato principal en restaurantes vegetarianos o a pedido del cliente
1.4. Garnituras Son acompañamientos que van con el...
Regístrate para leer el documento completo.