El producto

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
PRODUCTO

Es el resultado final de un sistema de producción. Este resultado puede ser un producto tangible (un bien físico) o un producto intangible (un servicio)

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTOEn la vida de un producto influyen varios factores: los gustos de los consumidores, sus hábitos y sus necesidades que van evolucionando con el tiempo. Así, cada producto tiene su vida propia, cuyociclo es comparable al de un ser humano: nacimiento, crecimiento, estabilización, declinación y desaparición.

1. NACIMIENTO:
En primera instancia, la idea del producto se analiza en función de lagama de productos existentes, las necesidades del consumidor, el mercado, su contribución a las utilidades, etc.

2. CRECIMIENTO:

En esta etapa se realiza el producto, y debe medirse la reacciónde los consumidores haciendo uso de las técnicas de la investigación comercial.

3. ESTABILIZACIÓN:

La demanda del producto ha alcanzado su máximo nivel. Al mismo tiempo que se trata de mantenerel nivel de la demanda a través de la publicidad y la promoción.

4. DECLINACIÓN:

En esta fase se trata de reducir gradualmente la producción hasta el cese completo.

5. DESAPARICIÓN:

Elproducto ya no está disponible en el almacén.

METODOS DE ANÁLISIS

Se muestra el proceso de evaluación y de elección de un producto.

 Análisis de las ventajas y los inconvenientes: aquí serevelan los puntos fuertes y débiles de cada producto. La comparación con otros productos similares en el mercado.

 Método sinérgico: este método de ponderación. Tiene como ventaja el asociar variosfactores de selección en vista de la toma de decisiones.

 Análisis económico: este consiste en estudiar los costos y las utilidades relativos al volumen de producción.

 Análisis de Valor: Elconsumidor compra un producto para satisfacer necesidades determinadas. Por tanto el valor del producto se juzga a partir de la satisfacción de estas necesidades.

SISTEMA DE DECISIÓN PARA EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto
  • Productos
  • Productividad
  • Producto uno
  • Productos
  • Productos
  • Productividad
  • Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS