el producto

Páginas: 15 (3540 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
El producto es una opción elegible para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo, que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color, precio, calidad, marca, servicios y la reputación del vendedor). El caso más común de la misma es también conocido como "Las cuatro P" de la mercadotecnia, junto al Precio, Plaza y Promoción. Sin embargo, enun sentido más amplio, la mezcla está integrada por Oferta, Términos de Intercambio, servicio post venta, haciendo este último concepto de utilidad general para cualquier tipo de análisis sostenido entre oferta y demanda, y no solo aplicable al mercado de consumo masivo.

Según Stanton, Etzel y Walker, Autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen el producto como "Un conjunto deatributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad y marca, más los servicios y la reputación del vendedor; el producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea".

Los productos pueden presentar muy diversas combinaciones valiosas para generar demanda, que pueden enfocarse hacia:
Bienes o productos físicos: son todos los elementos tangibles.Servicios: son intangibles, son inseparables (se producen y consumen al mismo tiempo), son variables.
Personas: se aplica a los profesionales de distintas áreas, por ej: actores.
Lugares: como ciudades, países; parques o determinadas áreas geográficas.
Instituciones: por ejemplo universidades, fundaciones, empresas (no sus bienes o servicios), etc.
Ideas y conceptos: abarca a proyectos de negocios,proyectos sociales, hasta proyectos internos dentro de una organización, también se comunican y venden.
Experiencias: por ejemplo: travesía por una selva virgen.

Clasificación de los productos de consumo.
SEGÚN SU TANGIBILIDAD
Bienes de consumo no duraderos: son los bienes tangibles que se consumen en forma rápida y de una sola vez. Como por ejemplo: alimentos, combustibles, etc.
Bienes deconsumo duraderos: son bienes tangibles que se pueden utilizar varias veces; por ejemplo: electrodomésticos, ropa, coches, etc.
Servicios: son las actividades, usos y beneficios que se venden, por ejemplo, reparaciones de electrodomésticos, corte de pelo, etc.
Bienes de insistencia: son productos que cuentan con lealtad a la marca normalmente son productos de inversión considerable.
Bienes deuso común: son aquellos productos que forman parte dela canasta básica, estos suelen consumirse con frecuencia.
Bienes de emergencia: son productos que están en el momento y lugar preciso para que el consumidor los utilices. usualmente el consumidor no planifica su compra pero le resulta muy necesario en el momento en que aparece una necesidad. ( Dentro de la clasificación de los productos este esel que corresponde al producto de la investigación)
Bienes de comparación: son productos que en el proceso de compra pasa por una comparación de características intrínsecas y extrínsecas.
Bienes de especialidad: son productos con características muy especiales y están destinados a un mercado muy específico que demanda determinados entandares de calidad.
Bienes durables: son aquellos productosque tienen un ciclo de vida bastante largo, normalmente sufren desperfectos, desgaste hasta después de varios años de uso.

Clasificación de los bienes industriales
Materiales y conjuntos incorporados: son los bienes adquiridos por un fabricante para producir otros bienes.
Materia prima.
Productos agrícolas: harinas, frutas, animales, etc.
Productos naturales: minerales, petróleocrudo, etc.
Productos manufacturados y conjuntos incorporables: pueden ser componentes materiales que forman normalmente parte del producto; por ejemplo, acero, cemento, etc; y los conjuntos incorporables o componentes que forman parte del producto sin sufrir transformación alguna; por ejemplo, motores, ruedas, etc.
Bienes de capital
Instalaciones: planta, oficinas, y equipos como grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto
  • Productos
  • Productividad
  • Producto uno
  • Productos
  • Productos
  • Productividad
  • Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS