el producto

Páginas: 12 (2933 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
 EL PRODUCTO

Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante.
El producto es el punto central de la oferta que realiza toda empresa u organización (ya sea lucrativa o no) a su mercado meta para satisfacersus necesidades y deseos, con la finalidad de lograr los objetivos que persigue.

Definiciones según autores:
Philip Kotler y Gary Armstrong:
"Fundamentos de Marketing",
Afirman que: gente satisface sus necesidades y deseos con productos y servicios. Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer en un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer undeseo o una necesidad. 
Philip Kotler,

"Dirección de Marketing Conceptos Esenciales",
Menciona que un producto es "cualquier ofrecimiento que puede satisfacer una necesidad o un deseo, y podría ser una de las 10 ofertas básicas: bienes, servicios, experiencias, eventos, personas, lugares, propiedades, organizaciones, información e ideas.
Patricio Bonta y Mario Farber:
199 preguntas sobreMarketing y Publicidad
El producto es un conjunto de atributos que el consumidor considera que tiene un determinado bien para satisfacer sus necesidades o deseos.
 Jerome McCarthy y William Perrault:
"Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica",
EL producto "es la oferta con que una compañía satisface una necesidad



Ciclo de vida de un producto
Etapa de introducción: Esel momento en el que el producto se introduce en el mercado. En esta etapa es muy importante invertir en promocionar el producto.

Etapa de crecimiento: En esta etapa aumentan las ventas, al aumentar el interés del cliente. Los beneficios empiezan a crecer y el producto necesita mucho apoyo para mantenerse.
Etapa de madurez: El crecimiento de las ventas se ralentiza y estabiliza en el mercado.El producto está asentado y consolidado en el mercado y los beneficios son altos.
Etapa de declive: Las ventas comienzan a decrecer significativamente y el producto se prepara para salir del mercado normalmente ya saturado. La causa principal suele ser la obsolescencia.









CUADRO: MUESTRA PUNTOS IMPORTANCES DEL CICLO DE VIDA DE UN PRODUNTO


INTRODUCCIÓN
CRECIMIENTO
MADUREZDECLIVE
VENTAS
BAJAS
CRECEN RAPIDAMENTE
MÁXIMO DE VENTAS
EN DESCENSO
COSTO
ALTO POR CLIENTE
MEDIO POR CLIENTE
BAJO POR CLIENTE
BAJO POR CLIENTE
CLIENTES
INNOVADORES
ADOPTADORES
MAYORÍA MEDIA
REZAGADOS
BENEFICIOS
NEGATIVOS
CRECIENTES
ALTOS
EN DESCENSO
COMPETENCIA
POCA
CRECIENTE
ESTABLE CON TENDENCIA A SUBIR
DISMINUYE


Elementos del producto
1. Los elementosconstitutivos del producto:
De la definición de producto que hemos dado se pone de manifiesto la existencia de cuatro elementos que configuran el producto: la función básica, las características tangibles, los servicios conexos y los elementos intangibles.
1.1 La función básica
Es el servicio esencial que el consumidor espera del producto, es decir, la necesidad básica que el producto debe de satisfaceral consumidor.
La función básica permite clasificar los artículos en una clase determinada de productos, que responden a una determinada necesidad de los consumidores.
1.2 Las características tangibles
Distinguimos tres grandes categorías de atributos tangibles, que son:
Características técnicas: Se trata de la composición física o química, sus normas técnicas o modo de fabricación, suinclusión en una línea o gama de productos e, incluso, por su calidad. Cuando son percibidas por el consumidor pueden servir de base para la diferenciación del producto frente a los competidores.
Características funcionales: Se trata del acondicionamiento, embalaje, envase, el etiquetado, en definitiva por la forma de presentación del producto. Se utilizan en la identificación del producto con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos
  • Productividad
  • La Productividad
  • Producto
  • productividad
  • productos
  • producto
  • Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS