El Producto

Páginas: 13 (3074 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
DEDICATORIA

Este sencillo trabajo realizado con un esmero
único.se lo dedicamos a todas esas personas
que hicieron posible la realización del presente.







INTRODUCCION

Desde la óptica de la teoría económica, nuestra sociedad, cualquier sociedad, está formada por multitud de agentes económicos en interacción que buscan satisfacer sus necesidades. Estos agentes económicos seagrupan en distintos tipos: las familias, el básico y fundamental, formado por las personas, las empresas, las administraciones públicas y otros de naturaleza muy dispar (asociaciones, organizaciones gubernamentales, etc.). En la dinámica económica estos agentes pueden desempeñar dos papeles: el de consumidores y el de productores. Como consumidores presentan una serie de necesidades. Entendiendola necesidad como la sensación de una carencia unida al deseo de hacerla desaparecer. Estas necesidades son detectadas por los productores, quienes buscaran y dispondrán recursos para elaborar aquellos productores que las satisfagan. Pero de entre todos los agentes económicos, el que tiene el mayor protagonismo como productores es sin duda la empresa. Aunque también las administraciones públicas,otros agentes y las propias familias a veces actúan como productores de bienes y servicios que satisfacen las necesidades.
Un producto viene hacer importante, para todos nosotros siempre que satisfagan muestras, necesidades, deseos, y carencias que como todo ser humano témenos. La importancia del producto varía según las cualidades o características tenga el producto. Un producto es másimportante de otro, cuándo este producto satisface más necesidades que el otro producto.
No solo es importante para los consumidores sino también para los productores ya que.los productores pondrán a disposición de estos productos. Y ellos son los más interesados que dicho producto sea de mayor interés para la población o consumidor. Ya que si dicho producto no es importante o no es necesaria para podersatisfacer necesidades. Dichos productores no tendrán remuneración adecuada o simplemente.la empresa quebrara.
Para que dicho producto sea de mayor importancia, es muy importante tomar en cuentas las siguientes características:
• MARCA: Permite identificar los productos y diferenciar de otros similares.la maraca es muy importante.la elección de una marca es muy importante, y antes de decidirsehabrá que valorar el impacto que pueda tener sobre el mercado y el coste que supone la elaboración y el registro de la marca.
• ENVASE: tiene como finalidad facilitar el almacenamiento el transporte y la conservación de los productos, pero también permite diferenciar unos productos de otros. Las tres características que debe observar todo embalaje son: reciclable, retornable, y de costo reducido.• PRODUCTO AMPLIADO: hace que dicho producto sea más competitivo. Dentro del producto ampliado hay dos aspectos principales: los servicios adicionales (aparcamiento, reparto a domicilio, financiación, etc.) y la forma y el nivel que se presentaran (instalación, asistencia técnica, mantenimiento, etc.)
A lo largo del tiempo la ciencia y la tecnología han influido con sus avances y alterado a lasociedad de manera trascendental junto con los valores que la instruyen.
Desde que el ser humano tuvo una mente más racional se dio cuenta de que había necesidades a las cuales llamamos “necesidades básicas” debido a que son esenciales para la vida, como el alimento, sustento, hogar, entre otras cosas con las cuales el humano no podría vivir. Existen muchas más necesidades pero esas provocan unavida cómoda y son fuera de las necesidades básicas.
Uno de los primeros instrumentos que se construyeron fueron hechos con piedras y madera con lo cual dio paso a la caza y así poder tener un alimento. El solo hecho de haber creado este instrumento y de las necesidades básicas fueron surgiendo nuevas necesidades con lo que llevo a tratar de perfeccionar este objeto y otros para beneficio mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto
  • Productos
  • Productividad
  • Producto uno
  • Productos
  • Productos
  • Productividad
  • Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS