El Producto

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
ORÍGENES DE LA PRODUCCIÓN
Se puede considerar que la producción se originó desde que se originó el hombre mismo en la tierra, esto gracias a que el hombre siempre ha tenido que satisfacer alguna necesidad.
Por ejemplo, en las comunidades primitivas cuando se daban indicios de una naciente civilización, se formaron los primeros grupos o clanes, en estos se dividían el trabajo, todos participabany todos recibían los beneficios, en un principio se comenzó con las labores de caza, pesca y recolección de alimentos. 1
DEFINICIÓN DE PRODUCCIÓN
En contexto económico la producción está definida como la creación y el procesamiento de bienes y mercancías. Este proceso abarca la concepción, el procesamiento y la financiación, entre otras etapas. La producción constituye uno de los procesoseconómicos más importantes y es el medio a través del cual el trabajo humano genera riqueza.
Pero en general está definida como el proceso por medio del cual se crean los bienes y servicios económicos, considerada la actividad principal de cualquier sistema económico que está organizado precisamente para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de lasnecesidades humanas.
DEFINICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Es la administración de los recursos productivos de la organización. Esta área se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios. La Administración de las Operaciones es un área de estudio o subciencia de la Administración. El cliente es quien determina lanaturaleza de la empresa, qué producirá y cómo prosperará. Lo que el cliente compra no es nunca un producto sino una utilidad, lo que ese producto o servicio le aporta.2
DEFINICIÓN DE LOGÍSTICA INDUSTRIAL
La organización del desplazamiento y de la manutención de los materiales (materias primas y productos), ya sea en el interior o exterior de la empresa, es el objeto de estudio de la logísticaindustrial. La función de esta última consiste en vigilar la eficacia de las redes de distribución y abastecimiento, de los modos de manutención y transporte, de la localización de los departamentos y de la distribución física de los locales.
Las actividades de un sistema logístico pueden dividirse en tres categorías:
* Localización, distribución física, manutención, acondicionamiento yempaquetado.
* Planificación de la producción y administración de inventarios
* Distribución física (recepción, transporte y aduana, tratamiento de los pedidos)
PRODUCCIÓN COMO UN OBJETIVO DE LAS RELACIONES INDUSTRIALES
Con la globalización de los negocios, el desarrollo tecnológico, el fuerte impacto del cambio y el intenso movimiento por la calidad y productividad, surge una elocuenteconstatación en la mayoría de las organizaciones: La gran diferencia, la principal ventaja competitiva de las empresas depende de las personas que en ellas trabajan. Son las personas quienes producen, venden , sirven al cliente , toman decisiones , lideran , motivan , comunican, supervisan, gerencian y dirigen a los negocios de las Empresas y también dirigen a las demás personas, pues no puede haberorganizaciones sin personas. Entonces, hablar de organizaciones es hablar de personas que las representan y que les dan personalidad propia.
En muchas organizaciones se hablaba hasta hace poco tiempo de Relaciones Industriales; como una visión burocrática que viene desde los finales de la II Revolución Industrial y que logró su ápice en la década de 1950. En otras organizaciones se hablaba deAdministración de Recursos Humanos, como una visón más dinámica que predominó hasta la década de 1990. Hoy en día en algunas otras organizaciones más sofisticadas, se habla de Administración de personas, como un enfoque que tiende a personalizar y visualizar a las personas como seres humanos dotados de habilidades y capacidades intelectuales. 3
DIFERENCIACIÓN ENTRE RELACIONES INDUSTRIALES, PÚBLICAS Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto
  • Productos
  • Productividad
  • Producto uno
  • Productos
  • Productos
  • Productividad
  • Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS