El Profesor De Educacion Superior Frente a Las Demandas De Los Nuevos Debates Educativos

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
EL PROFESOR DE EDUCACION SUPERIOR FRENTE A LAS DEMANDAS DE LOS NUEVOS DEBATES EDUCATIVOS.

Todo maestro, enfrenta una serie de problemas que se le presentan dentro y fuera del aula de clases.
Eneste ensayo, nos hace ver que las nuevas propuestas de enseñanza invaden la literatura educativa, lo que provoca un gran desconcierto en los docentes. Cabe mencionar que una reflexión adecuada habrá deser apoyo al docente para una mejor manera de llevarla a la práctica.
Los diferentes planteamientos, enfoques, respeto al aprendizaje los cuales promueve el docente para construir su propio estilodidáctico y así desarrollar estrategias para el logro de buenos resultados por parte de sus alumnos en los diferentes exámenes. El docente elige un sistema de enseñanza adecuando a su entorno.
Elllevar a cabo la práctica docente se realiza en un conjunto de situaciones particulares que vienen a ser un nuevo concepto.
Elementos importantes como la profesión y la didáctica son esenciales parallevarlas a cabo, las dos van de la mano, llevando las reglas que se determinen, mientras que la didáctica lleva los pasos a seguir que surjan de la actividad de la enseñanza. Es decir que sin didácticano ay forma de una persona realice se trabajo docente.
En la actualidad el profesor universitario se ve en obligación de emplear una variedad de técnicas y estrategias las cuales se presentan endiferentes posiciones, una de ellas la psicología constructivista.
La importancia de incorporar los enfoques educativos, centrados en el aprendizaje, nos ayuda en la actualización y flexibilización deplanes y programas de estudio, ayudando con el uso de la tecnología, ayudando y acompañando por instrumentos y procesos de evaluación.
Se habla de un conjunto de programas que afectan el desempeñodocente, tal es el caso de los programas vinculados con el otorgamiento de un estimulo económico, conocido como carrera magisterial.
Algunos programas impulsan una imagen diferente a lo que realizan no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel Del Estado Frente A La Educación Superior Mexicana
  • La educadora: Una figura desvalorizada frente a la educación
  • Educacion Media Superior
  • Politica educativa y reforma de la educación superior
  • Buscar Respuestas A Las Nuevas Demandas De La Educación
  • Las Diferentes Posturas Del Profesor De Matemáticas Frente A La Evaluación Educativa
  • Las Nuevas Demandas De Educación Superior En América Latina
  • Debates Y Desafios De La Educacion Superior En Bolivia Una Sociedad Multicultural3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS