el profesor holland

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Profesor Holland

Se dedico a la docencia en una high school, el era pianista, y buscaba hacer su trabajo lo mejor posible, y al finalizar la clase se dedicaba a darles clase de música a sus alumnos, pero la directora del establecimiento lo llamaba a la atención, por estar enseñándoles roca rol a los estudiantes, pero su interés es transmitirle conocimientos orientales a sus estudiantes ydespertare interés y vocación.

Al principio no logra despertar interés en sus alumnos, ni tampoco que aprendan, poco a poco comienza ganándose el aprecio de ellos, y lo que comienza haciendo un trabajo temporal se acaba convirtiendo en su forma de vida, cuando comprende que para lograrlo debe incorporar nuevas herramientas como trazar paralelismo con el rock y la música clásica a pesar de algúncuestionamiento que inicialmente le hacen los directivos con el profesor de gimnasia Bill desarrolla una gran amistad, muestra que con el asistente principal no logra llevarse bien ni tampoco en un principio con la directora.

En 1965, Glenn Holland (Richard Dreyfuss) es un talentoso músico y compositor que tiene un relativo éxito en su carrera. Sin embargo, en los años 60 se ve obligado porproblemas económicos a dedicarse a la docencia en una High School norteamericana. Tras diez años de pianista de clubs nocturnos, busca sólamente "hacer su trabajo lo mejor posible", y escapar al finalizar las clases, lo que hará que la directora del establecimiento le llame la atención, no sólo debe transmitir conocimientos, sino orientar a sus alumnos, despertarles interés y vocación.

Si bien alprincipio no logra despertar interés en sus alumnos, ni tampoco que aprendan, poco a poco comienza a ganarse el aprecio de ellos, y lo que comienza siendo un trabajo temporal se acaba convirtiendo en su forma de vida, cuando comprende que para lograrlo debe incorporar nuevas herramientas como trazar paralelismos con el rock y la música clásica a pesar de algún cuestionamiento inicial de losdirectivos.

Con el profesor de gimnasia Bill (Jay Thomas) desarrollará una gran amistad, mientras que con el asistente principal Gene Wolters (William H. Macy) no logrará llevarse bien como tampoco en un principio con la directora Helen Jacobs (Olympia Dukakis).

Cuando su mujer Iris Glenne Headly, una comprensiva y abnegada esposa, queda embarazada, deciden usar los ahorros de la futura orquestaciónpara mudarse a una nueva casa. Pronto se darán cuenta de que su hijo Cole (a quien llaman así por John Coltrane, reconocido músico de Jazz) tiene una sordera del 90 por ciento lo que traerá algún distanciamiento con su familia por no comprender cómo abordar la situación, volcando su energía en sus alumnos. Rowena Morgan, una joven alumna que comparte con él su pasión y la emoción por la música, seenamora de Glenn y éste se ve ante un delicado dilema.

El tiempo pasa deprisa. El mundo se transforma con la Guerra de Vietnam, el movimiento hippie, los Beatles y las agitaciones sociales en busca de un mundo mejor, y la película intenta dar cuenta de este paso del tiempo buscando imágenes representativas. La muerte de John Lennon en 1980 introduce un nuevo acercamiento con su hijo, almostrarle Cole que también sabe y aprecia la música y su profesión.

El diálogo que mantienen, traducido por Iris, es una auténtica lección para el profesor: - Yo nunca dije que fueras estúpido. - Pero debes pensarlo si crees que no sé quiénes son los Beatles o cualquier otro músico. ¿Crees que no me importa lo que haces o lo que te gusta? ¡Tú eres mi padre! Me podrías ayudar a conocer mejor lamúsica, pero te preocupas más por otros que por mí. (se va dedicándole un gesto). - Iris, ¿qué significa ese gesto? - Significa "capullo".

El mundo sigue girando a gran velocidad. Glenn, ya con sesenta años para 1995, se ve despedido por recortes presupuestarios. Gene Wolters, director desde la marcha de Jacobs, le anuncia deben prescindir de su asignatura, y no sólo la suya, sino todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor holland
  • profesor holland
  • Profesor Holland
  • el profesor holland
  • Profesor Holland
  • El profesor Holland
  • el profesor holland
  • Profesor Holland

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS