El profesor y su interaccion ciudadana

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
TEMA 1.- EL PROFESOR Y SU INTERACCION CON EL ALUMNO
LECTURA: LOS FUNDAMENTOS DEL CONOCIMIENTO EN LA VIDA COTIDIANA

La lectura habla acerca de la realidad que sepresenta día con día en nuestro trabajo.
Todos los días sin darnos cuenta intercambiamos miradas con personas que ni siquiera conocemos. Ya sea en la calle, en elautobús, en el trabajo o en la escuela.
La rutina de la vida diaria, que nos enfrenta a constantes interacciones cara a cara con otros, constituyen el grueso de nuestrasactividades sociales. Al analizar estas rutinas podemos aprender de nosotros como seres sociales y sobre la vida social.

La relación que existe entre compañeros,alumnos, permite desarrollar nuestra vida cotidiana. Porque en ella vamos teniendo experiencias diferentes, las cuales nos permite ser mejores cada día pero sobre todo vemosnuestros errores, para tratar de corregirlos.

Dentro de nuestra interacción cotidiana también se da el hecho de proteger nuestra imagen. Este punto es muy importante,porque un docente siempre tiene que cuidar su imagen, porque es el ejemplo que se le da a los alumnos, así de esa forma el alumno trata e intenta de mejorar. Por otrolado nos permite interactuar con mayor fluidez, además que nos sirve para actuar de manera adecuada frente a un problema.

La interacción cotidiana depende de sutilesrelaciones entre lo que expresamos con nuestro rostro y nuestros cuerpos y lo que expresamos mediante las palabras. El rostro, el manejo de nuestro cuerpo y ellenguaje se emplean para expresar ciertos significados y para ocultar otros. Y tratar de sobre llevar las diferentes situaciones que se nos presenten en nuestro trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El profesor y su interacción
  • EL PROFESOR Y SU INTERACCIÓN CON EL CURRICULUM.
  • La interaccion profesor-colectivo escolar
  • El profesor y su interacción con el alumno.
  • Interacción profesor alumno
  • El profesor y su interaccion con el colectivo escolar
  • El profesor y su interacción con el alumno
  • El Profesor Y Su Interacción Con El Colectivo Escolar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS