El profeta Steve Jobs

Páginas: 16 (3959 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
El profeta STEVE JOBS

Steve Jobs pasará a la historia como el hombre que definió el rumbo de la tecnología en el siglo XXI. Como el hombre que inventó el futuro.
Cuando Steve Jobs hacía un anuncio, el mundo entero contenía la respiración y guardaba silencio. Con su camiseta negra de cuello de tortuga, sus Levi's azules y sus tenis New Balance, en los últimos años acostumbró al mundo a recibirnuevos productos que le cambiarían el rumbo a la industria de las comunicaciones y el entretenimiento. Steve Jobs logró convertir la tecnología en una religión que siguen cada vez más millones de adeptos de Apple en el mundo entero.
Su muerte, sin guardar demasiadas proporciones, ha conmovido casi como la de un papa. En todas las tiendas Apple del mundo atendieron a sus clientes en la penumbra.De acuerdo con @eldatodeldía, "la muerte de Michael Jackson en 2009 generó 5.000 'tweets' por segundo, la muerte de Jobs generó 10.000 cada segundo". Por primera vez en veinte años, la revista Time paró sus prensas y en tres horas montaron una edición homenaje a Jobs que circuló el pasado jueves. Jefes de Estado, sus principales rivales y antiguos compañeros de trabajo se han manifestado con frasesque normalmente se les reservan a personajes de la dimensión de Einstein o de Gandhi.

"Fue uno de los más grandes innovadores norteamericanos. Suficientemente valiente como para pensar de otra manera y fuerte para creer que podía cambiar el mundo, y con talento para hacerlo", manifestó Barack Obama, presidente de Estados Unidos, quien ahora lee la prensa en una tableta iPad. "Steve definió unageneración de estilo y tecnología que es poco probable que sea igualada", Eric Schmidt, jefe de Google. "Hoy el mundo ha perdido a un líder visionario, la industria ha perdido un ícono legendario y yo he perdido a un amigo. Su legado será recordado por las generaciones venideras", Michael Dell, de Dell Computer. "Innovador, iconoclasta y héroe estadounidense", Sean Parker, creador de Napster y unode los primeros accionistas de Facebook. "Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que construyes puede cambiar el mundo. Te echaré de menos", Mark Zuckerberg, el gran cerebro de Facebook. "Mientras otros simplemente aceptaban el 'statu quo', él veía el verdadero potencial en cada cosa que tocaba y nunca abandonó esta visión. Esta es la magia de Steve Jobs", GeorgeLucas, director y productor de cine. "El hombre que inventó nuestro mundo", tituló la revista Slate en su portada.


Varias frases suyas han sido citadas en estos días infinidad de veces en Twitter, como si se tratara de un libro de Paulo Coelho o de la canción Desiderata: "Sí vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón". "Manténgase ilusos, manténgasehambrientos". "Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder". "La innovación es lo que distingue a un líder de los demás".


Es como si se hubiera muerto el gran profeta de una religión que se profesa en los cinco continentes. Pero, a diferencia de la gran mayoría de las religiones, esta no promete la redención y el paraíso en una vidafutura, sino que, por el contrario, trae al mundo de hoy objetos que parecen sacados del futuro.


En 1984, cuando todo el mundo hacía esfuerzos ingentes para aprenderse los comandos que permitían en un computador personal abrir y cerrar comillas (algo así como alt+crl+F7 abre comillas, alt+ctrl+F8 cierra comillas), Apple lanzó el Macintosh, primer computador en el que las teclas funcionaban comoen una máquina de escribir.

Cuando todo el mundo consideraba que el manejo de un computador debía realizarse en el frío mundo de los comandos y el lenguaje de la lógica, Apple presentó una interfaz gráfica e intuitiva en la que el usuario veía un reloj que le indicaba que la tarea estaba en proceso y una papelera de oficina que le indicaba que allí podía depositar los documentos que ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Steve jobs
  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS