El Profeta y el Loco

Páginas: 13 (3238 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
EL PROFETA


INTRODUCCIÓN
En los textos de la lectura se puede deducir que la esencia de estas narraciones poéticas es de sentido reflexivo y metafórico. el autor, Gibran quiere expresar mediante el actor principal de sus relatos una forma de enseñar con diversas formas de poesía que se disfrazan de metáfora para explicar el sentido mismo que tiene la enseñanza “de rumbos extraviados, deenseñar a los hombres a amarse unos a otros, dando la mano a los afligidos y al caído, predicando la paz, creando una conciencia en el hombre, un orden en la sociedad, una unidad en la familia, enseñando con palabra y ejemplo”.
Sus narraciones acerca del amor de familia y comunidad reflejan con una manera poética la importancia que tienen los sentimientos, el alma, el espíritu, los ideales, la paz yla libertad para encontrar un desarrollo íntegro de una persona como ser humanitario, además estos textos destacan sobre todo que el amor es uno de los símbolos más importantes para dirigirnos a una transparencia, a lo más cercano de la perfección y que por supuesto también enmarca una serie de valores irrefutables que cambian con el entendimiento de cada persona y en cada quien esta saberlosmanejar y así poder llevar una vida plena, segura y sin afanes.

Almustafa, El profeta, después de pasar varios años en la ciudad de Orfalis por fin le llegó su nave, la cual lo regresaría a su isla natal, en el camino de la colina se preguntaba por todo lo que había sembrado en esa tierra, tal vez todo eso daría fruto aquel día de su partida. El pueblo le expresó su importante misión en la ciudady no querían que se marchara, pues este hombre había llegado hacer una guía en sus penumbras para la gente de Orfalis “porque has sido la luz del mediodía en nuestro crepúsculo “ sin embargo era un día esperado desde hace mucho y solo podía dejar sus últimos alientos, sus últimos conocimientos, sus sabidurías a un pueblo que lo aprendió a querer, y en el templo frente a esa gran muchedumbrehablaría por última vez.
EL MATRIMONIO Y LOS HIJOS:
La profetisa tomó de nuevo la palabra, esta vez el Matrimonio era el interrogante; “amaos el uno al otro, más sin hacer del amor una cadena” . Amar a la pareja como se quiera, teniendo en cuenta siempre la libertad, no sólo de uno, también de su compañera o compañero, para llevar un buen matrimonio de deben estar unidos y ser uno solo, peroconservando el propio corazón.
Similar a esto sucede con nuestros hijos,  ellos no permanecerán siempre colgados de la mano; “vuestros hijos no son vuestros hijos. Son los hijos y las hijas de los anhelos que la vida tiene de sí misma” los padres son el medio en el que vienen pero que no les pertenecen y se comparan con el arco para que las flechas “los hijos” vayan hacia un destino lejos; los hijos sonunas “flechas vivas” y lejos llegarán si el padre y la madre con fuerza y sin miedo tiran de ella.

Según el autor vale la pena afirmar que una Familia no solo se compone de responsabilidades y compromisos, sino además de eso de una libertad propia y un derecho al dejar vivir al otro sin ataduras ni prejuicios, observamos que según la enseñanza del protagonista es importante aprender a diferenciarel amor que sentimos por nuestra pareja como el que sentimos por los hijos, siendo este ultimo el más importante, porque solo hasta cierta parte estaremos con ellos y trazaremos un mismo camino, en cierta etapa de la vida ellos solos partirán con un rumbo desconocido quizá, pero con ganas de experimentar nuevas cosas, formar un camino diferente y atravesar los distintos obstáculos que en este sepresentan, y nosotros como padres ahí estaremos para apoyarlos y alentarlos mas no para decidir por ellos.

Es preciso en este momento resaltar sin duda alguna el Amor como una categoría fundamental. Si tomamos el ejemplo que el protagonista de la historia lo hace saber a la muchedumbre comprendemos que el amor es el sentimiento más dado y más recibido, más sin embargo no se lo debe dar todo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los profetas
  • profetas
  • Profetas
  • Los Profetas
  • Los profetas
  • Un profeta
  • profetas
  • El Profeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS