El profeta
"Dinos todo lo que se te ha revelado sobre cuanto hay entre el nacimiento y la muerte". Con estas palabras la vidente Almitra invita a Al-Mustafá, el profeta,a que diga su verdad. Y él nos revela un mensaje que constituye una reflexión sobre el mundo y la vida: el amor, el matrimonio, los hijos, el comer y el beber, el trabajo, la alegría y la tristeza, el bien y el mal, el conocimiento de sí mismo, el comprar y el vender, la muerte. Sus temas, de un interés humano universal, aparecen como testimonios que liberan el espíritu de las sensaciones delvació y de falta de significados vitales. Son auténticos tesoros que el profeta ha encontrado en sus silencios y que nos envuelve el entusiasmo de descubrir nuestros propios valores.
1. Al-Mustafá hacia 12 años que esperaba en la ciudad de Orphalese, el regreso a su adorada tierra natal.
Miro hacia el mar y observar el barco que lo llevaría de regreso y al mismo tiempo lo invadió la tristezaporque muchos fueron los años y sueños vivido en aquella ciudad
2. La Venida de la Nave
Almitra una vidente le pregunto sobre el amor y él contesto: Cuando el amor os llame, seguidle y cuando os hable creedle.
El amor sólo da de sí y nada recibe sino de sí mismo.
El amor no posee, y no se deja poseer: por que el amor se basas así mismo.
3. El amor
Hablo de nuevo Almitra y le preguntósobre el matrimonio y él respondió diciendo: Naciste juntos y juntos permanecerán para todo y siempre.
Amad unos al otro, pero no hagas del amor una traba: Llenad las copas el uno al otro, pero no bebáis en una sola copa. Vivid juntos, pero tampoco demasiados próximos.
4. El matrimonio
Una mujer que llevaba un niño en los brazos le preguntó sobre los hijos y él dijo: Sus hijos no son sushijos, son los hijos del ansia de la vida por sí misma. Ustedes son los arcos con los que sus hijos, cual flechas vivas, son lanzados.
5. Los niños
Un hombre rico dijo: que le hablara del dar
Y él contesto: Poco das si solo das de sus bienes. Das de verdad sólo cuando das de ustedes mismos.
Los hay que poco tienen y que lo dan por entero; éstos creen en la vida y en la bondad de la vida y suscofres no estarán nunca vacíos
6. Dando
Dijo un viejo posadero: háblanos del comer y del beber.
Y dijo él: Ya que debes matar para comer y tomar la leche su madre del recién nacido para aplacar la sed, haced de ello un acto de adoración.
7. Comiendo y Bebiendo
Un labrador dijo: ¿y el trabajo?
Y él respondió diciendo: trabajas para poder seguir el ritmo de la tierra y del alma de latierra.
La vida es verdad oscuridad excepto donde hay un anhelo.
Y cuando trabajas con amor, nos integramos nosotros mismos, y el uno al otro, y a Dios.
El trabajo es el amor hecho visible. Si trabajas con disgusto, es mejor que abandones el trabajo
8. El trabajo
Entonces dijo una mujer: háblanos de la alegría y la tristeza. Y él contestó: La alegría y el dolor son inseparables. Cuandouna viene a sentarse a nuestras mesas, recordad que la otra, dormida, esta en nuestro lecho. Digo que sólo cuando estas vacío es cuando estas equilibrado.
9. La alegría y Dolor
Un albañil pregunto sobre las casas y contestó: Sus casas es sus cuerpos más dilatados. Sus casas serán un mástil y un párpado que proteja el ojo.
10. Las casas
Un tejedor dijo: háblanos sobre la ropa. Y élcontestó: Su ropa oculta mucho de su belleza, pero no esconde lo que no es bello.
11. La ropa
Un comerciante dijo: háblanos del comprar y del vender. Y él dijo: a ustedes la tierra le ofrece sus frutos, y nada les faltaría si solamente supieran como llenarse las manos.
Por que el espíritu amo de la tierra no descansara en paz sobre el viento, hasta que las necesidades del más humilde entre...
Regístrate para leer el documento completo.