el profeta

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Día Mundial del SIDA
Según la OMS
1 de diciembre
Cada 1 de diciembre, Día MUNDIAL del SIDA, personas de todo el mundo unan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone elVIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia. Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer lasituación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo.
Según las cifras de 2008 publicadas porla OMS, hay actualmente 33,4 millones de afectados por el VIH. Se estima que este año resultaron infectadas por el virus 2,7 millones de personas, y que 2 millones murieron de SIDA. El Áfricasubsahariana continúa siendo la región más afectada por el VIH. En 2008, dicha región tenía el 67% de las infecciones por VIH a nivel mundial, 68% de los nuevos casos en los adultos y el 91% de las nuevasinfecciones en los niños.

Datos mundiales del sida
Se estima que en 2012 hubo 2,3 millones de nuevas infecciones por el VIH, lo que supone una reducción del 33 % desde 2001. Ese año las nuevasinfecciones por el VIH en niños se redujeron a 260 000, con una disminución del 52 % desde 2001. Gracias a la expansión del acceso al tratamiento antirretrovírico, las muertes relacionadas con el sidahan disminuido en un 30 % desde el máximo alcanzado en 2005.
A finales de 2012, unos 9,7 millones de personas de países de bajos y medianos ingresos tenían acceso al tratamiento antirretrovírico,lo que significa un aumento de casi el 20 % en solo un año. En 2011, los Estados Miembros de la ONU acordaron una meta para llegar a 15 millones de personas en tratamiento para 2015. Sin embargo, conla ampliación de la cobertura del tratamiento y con las nuevas pruebas sobre los beneficios en materia de prevención del VIH del tratamiento antirretrovírico, la Organización Mundial de la Salud ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profetas
  • Profetas
  • Los Profetas
  • Los profetas
  • Un profeta
  • profetas
  • El Profeta
  • los profetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS