El profiriato

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
El Maravilloso Crecimiento de México(Economicamente)
En el Porfinato se dieron grandes transformaciones económicas propicias por la inversión extranjera, principalmente estadounidense y europea. México creció en gran medida gracias aestas inversiones, que consigo trajeron infraestructura para ferrocarriles y medios de comunicación como el teléfono, el telégrafo y la electricidad.
El comercio fue una de las actividadeseconómicas que más crecieron durante el Porfiriato. Se suprimieron las alcabalas y el gobierno se encargó de fomentar el comercio exterior, que alcanzó niveles nunca antes vistos desde 1805. El aspecto negativode esto fue el crecimiento de las importaciones de productos elaborados con alta calidad, por lo que la balanza de pagos creció desfavorablemente a México. La industria siguió en el primer puesto deexportaciones mineras y además inauguró otros rubros como la industria siderúrgica, la de transformación, la textil y la industrial. Las ciudades que más crecieron fueron Puebla, Guadalajara yMonterrey.
La existencia de terrenos baldíos cuyos títulos otorgados en la Colonia no se reconocieron propició que muchos de ellos pasaran a manos de las familias más poderosas del país creando latifundiosMás de 30 millones de hectáreas constituyeron haciendas en el norte y en Quintana Roo. Los latifundios fueron la base de la economía del país y una de las principales causas de la Revolucion mexicana.Revolución de la economía del porfiriato[editar]

Con el porfirismo la economía mexicana entró en la fase capitalista de la época; sus diferentes áreas de producción fueron incorporadas, en mayoro menor medida, al sistema económico de los países industrializados.

México tuvo que defenderse de los países desarrollados para integrarse al proceso capitalista de producción.

Dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Profiriato
  • Fin Del Profiriato
  • Arquitectura En El Profiriato
  • profiriato
  • El profiriato
  • El profiriato
  • Rebeliones indígenas durante el profiriato
  • Acerca Del Profiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS