El progenito

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
El Mensaje de la Bendición del Primogénito
Por William Soto Santiago
14 de Febrero de 1990 Bogotá; Colombia

Así que Jacob se inventó con su madre todo lo que tenía que hacer y todo lo quenecesitaba hacer. Su madre le dijo: “Mira, hijo, tu padre va a echar la bendición del primogénito a Esaú; pues le dijo: Ve de casería y consigue algo; y prepara un guisado y tráelo aquí para yo comer yluego bendecirte.”
Isaac no le dijo nada a Jacob, sino a Esaú, porque era el primogénito; pero la madre escucho, y se lo dijo a su hijo Jacob.
Pero Jacob la había dicho a su madre que ya él habíacomprado la primogenitura a su hermano; y su madre, como toda buena madre, lucha por la bendición de Dios para sus hijos. Y le dijo: “Hijo, vamos a preparar una comida. Yo sé el gusto de tu padre.Vamos a prepararle un cabrito, algo parecido a lo que le puede traer tu hermano; y entonces lo presentamos a tu padre para que tu padre te bendiga.”
Y él le dice: “Pero mama, yo soy yo y no Esaú, y envez de bendeciré me maldice?”
Porque Jacob sabía que lo que un profeta hablaba como Palabra de Dios, eso así, permanece. Si es bendición, bendición se queda para esa persona; pero si es unamaldición, no hay nadie que la despinte.
Así que Jacob estaba temeroso; pero su madre le dice: “Mira, hijo, vamos a hacer lo que yo te digo: ¿No luchaste tanto en mi vientre que por poco yo me muero, por lalucha que ustedes tenían allí, y ahora que está a tu alcance la tenían allí, y ahora que está a tu alcance la bendición, entonces no vas a luchar?” ¡Hoy es el día de la bendición del primogénito!¡Hoy es el día de la fiesta más grande: Es domingo espiritual! ¿Y vas a dejar perder esa oportunidad? Ella le dijo a Jacob; “Si tu padre se da cuenta, y en vez de bendecirte te maldice, pues que toda lamaldición caiga sobre mí.”
Ya ahí Jacob se tranquilizó; porque Jacob lo que estaba buscando era la bendición del primogénito. Vea usted que cuando hubo un riesgo de no recibir la bendición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS