El Programa De Oportunidades

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
LA ASISTENCIA DE LOS ALUMNOS, ANTE EL PROGRAMA DE OPORTUNIDADES

Oportunidades es un programa federal mexicano para el desarrollo humano de la población en pobreza alimentaria que brinda apoyos eneducación, salud, nutrición e ingresos.
Es un programa interinstitucional en el que participan la Secretaria de educación Publica, la Secretaria de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, laSecretaria de Desarrollo Social, y los gobiernos estatales y municipales.
La corresponsabilidad es un factor importante en este programa, porque las familias son parte activa de su propiodesarrollo, superando el asistencialismo y el paternalismo. La asistencia de los niños a la escuela y de las familias a las unidades de salud, constituye la base para la emisión de los apoyos.
El objetivo delPrograma de Desarrollo Humano Oportunidades es el "Contribuir a la ruptura del ciclo intergeneracional de la pobreza favoreciendo el desarrollo de las capacidades de educación, salud y nutrición delas familias beneficiarias del Programa".
El programa antes mencionado es de gran ayuda para las familias en pobreza alimentaria; esta característica tiene la comunidad donde llevo a cabo mi labordocente, por ende los padres de familia están inmersos en esta situación, en donde sus hijos no deben faltar a la escuela para que obtengan dicha cuota; como se marca anteriormente es fundamental laasistencia de los niños en las escuelas para que logren cobrar la ayuda económica. Cabe señalar que algunas familias mandan a sus pupilos a una institución educativa para que asimilen y enriquezcan susconocimientos para que logren desarrollar sus capacidades y puedan desenvolverse en una sociedad que se encuentra en constante cambio.
Algunos alumnos que asisten a la escuela tienden asistirpuntualmente y se interesan por el aprendizaje que van adquiriendo en el transcurso del día, y que lo reflejan al entregar la mayoría de las tareas que se realizan en salón de clases y las que tienen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas Oportunidades
  • Programa oportunidades
  • OPORTUNIDADES PROGRAMA GUBERNAMENTAL
  • Programa progresa y oportunidades.
  • Pobreza en mexico y programa oportunidades
  • Nociones generales del programa Oportunidades
  • Efectividad del Programa Oportunidades
  • Programa oportunidades mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS