El Programa Nacional De Alimentaci N Escolar

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015

El Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma” tiene por finalidad brindar un servicio alimentario de calidad, adecuado a los hábitos de consumo locales, cogestionado con la comunidad,sostenible y saludable, para niñas y niños del nivel de educación inicial a partir de los 3 (tres) años de edad y del nivel de educación primaria en instituciones educativas públicas en todo elterritorio nacional, con énfasis en las zonas en situación de pobreza y pobreza extrema.
La intervención de “Qali Warma” requiere contar con la infraestructura exclusiva (cocinas y almacenes) y equipamientobásico (cocina, congeladora y menaje) para la recepción, almacenaje, conservación, preparación y distribución de alimentos nutritivos, en forma segura.
Para cumplir los fines antes descritos y en elmarco de su rectoría, el MIDIS está impulsando la Campaña: “Adopta una Cocina Escolar”, en coordinación con Ministerio de Educación. El objetivo de esta campaña es implementar y equipar cocinas bajoestándares de calidad en las instituciones educativas públicas del ámbito de intervención de Qali Warma, a través de la colaboración voluntaria de personas naturales y jurídicas comprometidas conmejorar la alimentación de los niños.
Para ello, se han priorizado aproximadamente, veintiún mil escuelas rurales que se encuentran en zonas de pobreza y pobreza extrema (quintiles 1 y 2).
Esta cooperaciónentre el sector público y el sector privado contribuirá significativamente al objetivo de lograr una alimentación escolar saludable al alcance de todos que contribuya a mejorar la atención en clase.Así, los las niñas y los niños del Perú podrán acceder a más y mejores oportunidades para convertirse en agentes de su propio desarrollo.



El objetivo principal de la Campaña “Adopta una CocinaEscolar” consiste en implementar y equipar cocinas escolares de las instituciones educativas públicas, prioritariamente de aquellas que se encuentran en zonas de pobreza y pobreza extrema, a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Nacional De Alimentaci N Complementaria
  • Programa De Alimentaci N
  • Alimentaci N Del Escolar
  • FUNCIONES DE LA COORDINACI N DEL PROGRAMA DE ALIMENTACI N ESCOLAR
  • Problem tica existente en el Programa de Alimentaci n Escolar
  • ALIMENTACI N ESCOLAR
  • La alimentaci n
  • La alimentaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS