El progreso intelectual y moral

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
EL PROGRESO INTELECTUAL Y MORAL

Muchas personas ignoran que es fundamental progresar, otros siempre están en esa meta. El progreso es necesario porque nos permite obtener calidad de vida ennuestro entorno, logrando el desarrollo humano y haciendo mejores cosas.

En la actualidad hemos visto el avance de la ciencia al realizar grandes máquinas, teorías, experimentos, entre otras cosas. Estedesarrollo científico o intelectual puede darnos muchos beneficios, pero ¿hasta qué punto los necesitamos? Hace algunos siglos torturaban dando latigazos, hoy en día inyectan químicos, dan choqueseléctricos, utilizan rayos láser, en fin existen mil maneras… Nuestro avance intelectual nos hace mucho daño.

El progreso intelectual es valioso, nos permite el perfeccionamiento en los diferentescampos de la ciencia (química, biología, matemáticas, filosofía, etc.), pero este no es realmente el progreso más importante, aunque el desarrollo moral “es su consecuencia, pero no siempre le sigueinmediatamente” (1) Si el fin es lograr un desarrollo moral podemos decir que el progreso más importante es el moral.

El hombre no ha podido ir a otros planetas a buscar vida. Es preciso recordar quetampoco ha podido ir a los planetas de nuestra propia galaxia, solo ha logrado obtener algunas imágenes. Supongamos que el hombre, con el nivel moral actual, pudiese ir a otros planetas en dondeencuentre vida, seria algo desastroso. Una sociedad en la cual reine el egoísmo, el orgullo, la violencia entre otros defectos no esta preparada moralmente para lograr ir a otros planetas.

El hombresiempre ha buscado su avance moral dentro de las religiones pero no se ha percatado que para empezar ha progresar debe eliminar un gran “obstáculo” (²), el orgullo y el egoísmo. Cuando logramos empezar adesaparecer este obstáculo notamos un hombre lleno de bondad, humilde, benévolo con todo el mundo, indulgente, es decir, comienza a florecer lo hermoso del ser y en ese justo momento nos damos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El progreso moral.
  • Progreso Moral
  • Progreso moral
  • Progreso moral
  • EL PROGRESO MORAL
  • Progreso moral
  • intelectualismo moral
  • El progreso del ser humano intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS