el progreso se ha vuelto una pesadilla

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
EL PROGRESO SE HA VUELTO UNA PESADILLA


Es fascínate ver como a lo largo de la historia nuestro entorno ha evolucionado pasamos de bastos paisajes, grandes selvas vírgenes en los cuales abundaban la biodiversidad, a grandes construcciones, se crearon materiales nunca vistos por el hombre, estos han hecho posible el surgimiento de grandes industrias y un sin número de maquinas o artefactosque facilitan nuestras vidas, gracias a esto hemos levantado grandes civilizaciones en sitos donde hace mucho tiempo no se podía contemplar sobrevivir a causa del frio, escasez de alimentos, falta de agua potable. Pero se le encontró la solución a estos problemas, una vez más reiterándonos en la cima de la cadena evolutiva. El gran problema es que todo lo que hacemos tiene unas consecuencias comolo afirmo un reconocido físico en su momento “toda acción tiene su reacción”, para nuestra desgracia a veces dicha reacción tiende a producir catástrofes que pueden ser devastadoras incluso para el ser supremo de la cadena evolutiva, ya que a pesar de todo solo somos una más de las especies que abundan en este planeta; es decir que, seguramente en un futuro no tendremos la necesidad de abrigarnospor el frio o aun peor, sino hacemos algo rápido contra el impacto ambiental que estamos provocando, te aseguro que no tendremos la necesidad de preocuparnos por nada ya que la vida como tal se extinguirá.

Esto le da nombre a un tema que nos compete a todos los seres humanos, llamado calentamiento global, nos compete a todos ya que directa o indirectamente contaminamos el planeta con una gasllamado dióxido de carbono o CO2 el cual producen todas nuestras fabricas, automóviles y hasta el simple proceso de respiración hecho por todas las especies, aunque tenemos unos aliados muy grandes que nos ayuda a eliminar el CO2 que se encuentra en el ambiente, estos son los árboles y plantas pero pensando siempre en el progreso y debido a la expansión de nuestras poblaciones talamos ydevastamos bosques enteros olvidando el benéfico gigantesco que nos brindan, en mi concepto estamos destinando poco a poco al planeta a un futuro incierto que de seguro no traerá nada bueno.
En el planeta sucede algo grandioso que se llama el efecto invernadero, más concretamente en la atmosfera, este consta de la acumulación de gases en la atmosfera que forman una capa delgada, dicha capa permite elingreso del calor del sol y retiene una parte; osea no permite que la misma cantidad de calor que entra salga haciendo del planeta un lugar cálido y propicio para la vida, el CO2 juega un papel muy importante en el efecto invernadero ya que es el gas que más calor retiene y al llegar a la atmosfera en cantidades muy elevadas se irá reduciendo el calor liberado y la temperatura del planeta aumentara;es decir la temperatura del planeta es directamente proporcional a los niveles de CO2 en el. Esto es más que claro pero a pesar que las emisiones de CO2 son un grave problema, las prácticas que están delante de ellas son muy lucrativas por esta razón es muy difícil acabar de raíz con las emisiones de CO2. Principalmente cuando las normas medioambientales las crean políticos que van de lamano con los grandes empresarios y multinacionales, los cuales solo se representan para el planeta como CO2.
El calentamiento global aun es subestimado por muchos políticos y en general por muchas personas, la mayoría escépticos que piensan que somos algo tan pequeño frente a algo tan grande como el planeta que nunca podríamos cuásar un cambio de esa magnitud, rechazando e ignorando todo el daño quepuede tener el planeta y de igual manera nosotros ya que es nuestro hogar.
Para entender la magnitud y el impacto de esto debemos enfocarnos en los daños que le puede causar el calentamiento global al planeta y sus ecosistemas. Conforme el clima se haga más cálido la evaporación se incrementará. Esto causaría un aumento de las precipitaciones lluviosas y más erosión. Se pronostica un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pesadilla
  • pesadillas
  • la pesadilla
  • Pesadilla
  • pesadilla
  • Pesadilla
  • pesadilla
  • La pesadilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS