el prole

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013


Cuando se considera a una especie animal en peligro de extinción?
Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminacion de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada dearboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extincion no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.

En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enormeamenaza para los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos.


Biológicamente, para mantenerse vivos en los distintos ecosistemas y que no hayan animales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día, esta estrategia no es lo suficientebuena como para contrarrestar los efectos de la obra humana (acción antrópica) lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el
equilibro de los ecosistemas y la vida en el planeta Tierra.


noviembre 2011
El oso pardo avanza un poco mas hacia su recuperacion

La extinción del oso pardo está cada vez más lejos, según las últimas imágenes del fondo para laprotección de los animales salvajes, el FAPAS, ya que se ha pasado de una hembra a 5 en la zona de Proaza.
Las cámaras del FAPAS nos brindan imágenes sobre la vida diaria de estos ejemplares y podemos ver que se encuentran en perfectas condiciones.
Ver Completo »
2 noviembre 2011
Se extinguieron los rinocerontes de Java en Vietnam

El rinoceronte de Java en peligro de extinción hallado muerto enVietnam el año pasado era el último del país, por lo que esta especie ha sido extinta en ese país informo la organización conservacionista World Wildlife Fund (WWF).
Tan solo queda una pequeña población en Indonesia del rinoceronte de Java, la caza furtiva es la probable causa de la muerte del ultimo espécimen de esta especie.
Ver Completo »
26 octubre 2011
Monjes budistas protegen una especiede tortuga en extinción

En Camboya un grupo de monjes budistas lucha para evitar la desaparición de una rara tortuga gigante de caparazón blando, esta especie habita en el río Mekong y se encuentra amenazada por la caza incontrolada para el consumo local y la exportación.
La pagoda de los Cien Pilares ubicada en la localidad de Sambor, en la provincia oriental de Kratie, se ha convertido en elrefugio de más de un centenar de tortugas cantor, las cuales descansan en el centro de preservación.
Ver Completo »
19 octubre 2011
En Nicaragua declaran patrimonio nacional a 127 especies en peligro de extincion

Un organismo defensor de los animales en peligro de extinción propuso a principios de octubre al Parlamento de Nicaragua declarar patrimonio nacional a 127 especies en peligro deextinción entre los que se encuentra la ballena jorobada.
En la sesión se explico que esta iniciativa se encuentra respaldada por la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), y con ella se busca velar por la protección y bienestar de los animales.
Ver Completo »
12 octubre 2011
Obama y su gobierno actúan por las especies en peligro de extincion

El Gobierno de Barack Obama tiene elobjetivo de otorgar nuevas protecciones federales a una lista de especies animales y vegetales en peligro de extinción, y esta iniciativa abarca en parte a especies que habían quedado en un limbo burocrático.
El Servicio Nacional de Peces y Vida Silvestre emitió decisiones para dar nueva protección a más de 500 especies según la Ley de Especies en Peligro.
Ver Completo »
5 octubre 2011
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proles
  • Prolo
  • Prole
  • Prolo
  • prole
  • Nosotros los peña ustedes los proles
  • Trabajo prol. computadora efectos
  • prolar sentencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS