El Proletariado

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014

1.-La pretensión de los docentes de ser considerados como profesionales no refleja si no una condición encaminada a huir de su asimilación progresiva a las clasesobreras.
De la misma forma que el del profesionalismo, ya sea como descripción o como expresión de deseo, constituye un debate vivo en el seno de la comunidad educativa,otro punto de importancia es el de la paulatina pérdida por parte de los profesores de aquellas cualidades que hacían de ellos unos profesionales, o bien, el deteriorode aquellas condiciones laborales en las que cifraban sus esperanzas de alcanzar dicho status. Es este el fenómeno que se ha dado en llamar el proceso del proletariado.2. La constitución del contexto colectivo del profesorado ha ido evolucionando hacia estratos sociales inferiores y ha ido en aumento en componente femenino.

“Latesis básica de la proletarización del profesorado es que el trabajo docente ha sufrido una sustracción progresiva de una serie de cualidades que ha conducido a losenseñantes a la pérdida de control y sentido sobre el propio trabajo, es decir, la perdida, de autonomía”.
“En el caso de la enseñanza, la atención a estas necesidades serealizó históricamente mediante la introducción del espíritu de “gestión científica”, tanto en lo que se refiere al contenido de la práctica educativa, como al modo deorganización Y control del trabajo del profesorado”
“La tecnologización de la enseñanza ha significado precisamente este proceso de separación de las fases de concepción dela ejecución, según el cual a los docente s se les ha ido relegando de su misión de intervención y decisión en la planificación de la enseñanza”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proletariado
  • proletariado
  • El proletariado
  • Proletariado
  • proletariado
  • El proletariado
  • Proletariado
  • Burgueses y proletarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS